Podemos C-LM apoya la huelga de informáticos del SESCAM y solicita a la Junta “esperar a la nueva legislación”

.Podemos Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana ante las Cortes una solicitud para que la Junta de Comunidades desista en la convocatoria pública de empleo para el servicio de informática de SESCAM y que, anticipan, “dejará a decenas de personas en la calle tras décadas de interinidad precaria en la administración pública”.

El Coordinador Autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha presentado este escrito ante las Cortes acompañado por representantes de Solidaridad Obrera y APRISCAM, organizaciones convocantes de una huelga con la que el servicio de informática del SESCAM lleva más de dos meses pidiendo que se paralice la convocatoria hasta la implementación del Real Decreto-Ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Así, García Gascón ha defendido que “lo público debe dar ejemplo de la dignidad laboral. No podemos tener derechos para los trabajadores en CLM con un gobierno que trata a patadas a sus trabajadores públicos”.

El Coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha cree que es “cuando menos llamativo” que la Junta de Comunidades haya decidido convocar esta OPE “tras más de dos décadas sin convocarla y con la aplicación de la nueva legislación a semanas de entrar en vigor”. Esto, considera, sería “una canallada de libro para las decenas de familias que llevan décadas en la incertidumbre y en fraude de ley por culpa de una gestión nefasta de la administración pública”. “Page está en pie de guerra contra los empleados públicos a los que somete a la precarización como forma de recortes. Lo hace con GEACAM, con el personal sanitario, con el personal laboral y ahora con los informáticos”, ha lamentado.

“Mientras que desde Unidas Podemos intentamos a nivel estatal apoyar los derechos de las trabajadoras interinas en fraude de ley denunciado por los tribunales europeos mejorando el Decreto de Iceta con ellos, el gobierno de Page intenta echarlos con urgencia antes de que se apruebe este Decreto estatal”, ha denunciado.

Por su parte, los representantes de Solidaridad Obrera y APRISCAM, han insistido en la necesidad de que se aplace una convocatoria que consideran “injusta e inoportuna”. “Muchas de las personas que trabajamos en este servicio llevamos varias décadas de interinidad, en fraude de ley, y no parece que les haya importado hasta ahora”, argumentan. Por ello, piden al ejecutivo de García-Page que aplace esta convocatoria “hasta que se implementen las medidas anunciadas en julio de este año para, precisamente, solucionar el problema de la interinidad en la administración pública”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img