Esta mañana se presentaban en la Plaza Mayor de Ciudad Real tres nuevos autobuses urbanos impulsados por gas natural comprimido que han sido adquiridos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco Integrado”, gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER que permitirán reducir los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera de manera notable, en concreto reducirán un 90 por ciento la emisión de dióxido de carbono.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha querido destacar el trabajo que se está llevando a cabo desde el equipo de gobierno para “crear una ciudad que será más verde, menos contaminante, más sostenible y más accesible”. La primera edil mostraba su compromiso en la apuesta por “una ciudad de futuro que no solo piensa en la reducción de la contaminación, sino también en la accesibilidad de todos los ciudadanos”. De hecho, el proyecto general incluye el cambio de 11 de los 16 autobuses que hay en Ciudad Real, lo que supone más del 50 por ciento (la mayoría están ya en funcionamiento). Un transporte público que trata de potenciarse entre los ciudadanos y al que, por ejemplo, las personas mayores tienen acceso gratuito.
La delegada del área de urbanismo y movilidad, Pilar Zamora, explicaba que la adquisición de estos autobuses se encuentra dentro la línea EDUSI “dedicada a movilidad sostenible, e incluye la renovación de parte de la flota y las paradas accesibles” con los objetivos de hacer una ciudad medioambientalmente mucho más sostenible y promocionar el transporte público. Zamora añadía que hay 2 autobuses más licitados, que entrarán en funcionamiento en 2022. Hasta el momento la inversión de la estrategia EDUSI en Ciudad Real es de 740.000 euros en los autobuses adquiridos y un total de 2.200.000 en temas de movilidad de la ciudad. Además, la importante inyección económica de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado afecta a otras áreas de la ciudad como “la remodelación del centro social de Pío XII o las obras del barrio de “El Pilar”. Incidía la delegada de área en la idea de ciudad que tiene, tanto la alcaldesa Masías, como el equipo de gobierno sobre “el Ciudad Real que queremos para el futuro”.
Los autobuses adquiridos tienen 19 asientos y capacidad para 55 pasajeros de pie, una longitud de 10,2 metros, 2,55 m. de ancho, dos puertas, rampa para personas con movilidad reducida, sistema de inclinación lateral, cuatro cargadores USB, anuncio sonoro y visual de próxima parada y carteles LED para identificación de la línea. Su homologación es Clase I, según la normativa en vigor.
El Centro Social de «Pio XII», ¿es más urgente que EL CENTRO DE SALUD Nº 1 DE «PIO XII?
Así nos vaaaaa!!!
Creo que debería realizar un programa con sus prioridades personales, presentarse a alcaldesa en las próximas elecciones y que la voten quien estuviera de acuerdo con usted. Intentelo al menos.
Hay poblaciones con más gente, y autobuses más pequeños, económicos y menos contaminantes. Ademas por ser más pequeños generan más puestos de trabajo, hay más frecuencia de uso y más baratos…estos nunca se llenan.
Efectivamente, Granada por ejemplo. Autobuses mas pequeños que abarcarían de sobra la demanda que tiene esta ciudad y que ademas, no causarían tantos deterioros en las calles peatonales por las que pasan. Pero claro, para eso hay que poner las neuronas a trabajar….si se tienen.
Y es que el gas natural es un vector especialmente clave para comenzar el camino hacia la descarbonización en los modos de transporte donde la batería no representa una solución…..
https://t.co/kEQMibcB0N?amp=1
El lobby medioambiental Transport & Environment (T&E) ha asegurado que los camiones propulsados con Gas Natural Licuado (GNL) son hasta cinco veces más contaminantes que los diésel. Para aseverarlo, se ha basado en un estudio holandés que ha realizado pruebas reales con esta tipología de vehículos.
Estos resultados contradicen las afirmaciones de los fabricantes automovilísticos que establecen que los camiones a gas reducen las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en más del 30%. En vista a los resultados de este nuevo informe, la federación europea ha afirmado que, por tanto, los gobiernos de la UE deberían dejar de fomentar la adopción de camiones a GNL contaminantes, “poniendo fin a los tipos impositivos extremadamente bajos de los que disfruta el gas fósil para el transporte en la mayoría de los países”.
Otra CATETADA MAXIMA CULIPARDENSE ….presentacion de tres autobuses por la plana mayor capitalina/pueblerina….
Se imaginan ustedes a la alcaldesa de Barcelona, o al chiquitin de Madrid….inaugurando tres autobuses….de risa total