Con este motivo, a las 13 horas del próximo viernes 22 de octubre (y aprovechando la celebración de la Feria nacional de la Caza, la Pesca y el Turismo “FERCATUR”), se desarrollará esta jornada que introducirá en el amplio mercado turístico chino, con más de 1.400 millones de habitantes (180 millones de pasaportes emitidos) y que, en cifras antes de pandemia (en 2019), dejaba una media de 2.563 euros por turista en nuestro país (muy por encima que turistas alemanes o franceses, por poner algunos ejemplos).
Por tanto, nuestro territorio debe posicionarse como receptor de este potente emisor de turistas, adaptando su oferta a las preferencias, exigencias y necesidades del visitante chino. La ponente tratará de dar “una fotografía” de la situación actual y anterior a la pandemia, así como las posibles fortalezas de nuestra oferta turística, para lo que tratará los siguientes puntos:
– Datos económicos generales de la economía china.
– Cultura y hábitos del turista chino.
– Estadísticas del turista chino con respecto a España.
– Perspectivas y oportunidades para el turismo activo con respecto al turista chino.
Esta jornada está organizada por el Servicio de Comercio Exterior de FECIR CEOE -CEPYME, dentro de su participación en la colaboración suscrita por CECAM e IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-la Mancha) y se podrá seguir también desde la Feria Nacional de la Caza, la Pesca y el Turismo, que organiza la Federación Empresarial.
En cuanto a la ponente, Chen Ma, es responsable del Mercado Chino en la Consultora GLOBESPAIN (colaboradora habitual de la Federación Provincial), gran conocedora de la materia y del país en los que se centrará esta interesante webinar, a la que puede inscribirse en el enlace: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_F5GDgRoJRI2uszyvRSxiIw