Cadena 100 ha inundado de bicicletas el centro de Puertollano con una marea de cientos de ciclistas con salida y llegada en el Estadio Sánchez Menor, donde la fiesta ha terminado con el reparto de decenas de regalos entre los participantes.
Más de un millar de personas se han dado cita este domingo en el día de la bicicleta organizado en su novena edición por CADENA 100 de Puertollano, con la colaboración de Repsol y el Patronato municipal de deportes del Ayuntamiento puertollanense, en una jornada familiar que ha supuesto recuperar el Día de la Bici, tras el parón al que obligó la pandemia.
Una jornada de ocio y diversión en familia pensada para promover el uso de la bicicleta como alternativa a los vehículos motorizados, favoreciendo la práctica de hábitos de vida saludables y el respeto al medio ambiente. Un día, en el que abuelos, nietos, cuñados, hermanos, tíos y amigos han tomado la ciudad con sus bicicletas para fomentarlas como deporte y medio de transporte y para reivindicar una mayor seguridad vial en las calles.
El concejal de deportes Jesús Caballero ha manifestado su sorpresa “porque se han visto más de 1.000 bicicletas en el estadio” lo que significa “ que vuelve la normalidad que tanto deseamos”. Caballero también ha destacado la labor, que por otro lado también está haciendo el Ayuntamiento de Puertollano “para ir ganando terreno a favor del peatón y poder disfrutar así de Puertollano en bici o caminando”.
Cientos de globos salpicados por el estadio Sánchez Menor han dado color de bienvenida a las numerosas familias que desde mucho antes de que llegase la hora de la salida han convertido los aledaños al estadio en una gran avenida de las dos ruedas, en una mañana en la que ha habido nubes y viento pero también rayos de sol.
Las familias enteras y grupos de amigos han disfrutado dando un paseo en bici de apenas 5 kilómetros por el centro de la ciudad sin coches y con la posibilidad de llevarse alguno de los numerosos regalos que han sido sorteados gracias a las casas comerciales que han colaborado un año más en esta fiesta familiar.
Desde jamones, cheques gasolina, o una bicicleta, hasta viajes, cheques descuento en tiendas de Puertollano, ropa deportiva, relojes, accesorios para bicicletas, mochilas, electrodomésticos, vino, aceite o libros… y un montón de obsequios más, se llevaron los agraciados en el sorteo que se hizo con los dorsales que les fueron entregados a los participantes a su llegada al Estadio. La empresa Hakuna Matata no solo adornó de globos el estadio, sino que además ofreció diversión a los más pequeños que eligieron jugar y estar entretenidos con las múltiples actividades ofrecidas por los monitores de esta empresa puertollanense.
Los mayores pudieron refrescarse en la barra del bar que este año fue cedida (cada año se ofrece a un equipo deportivo federado de la ciudad) al Club Deportivo San Juan Bosco Salesianos Puertollano Fútbol Sala Femenino, cuya recaudación íntegra fue para dotar de presupuesto las arcas del club.
Muchos de los ciclistas decidieron acudir a la cita disfrazados y otros decidieron tunear su bicicleta, tal y como había invitado la organización. Unos y otros participaron en un sorteo especial al mejor disfraz y a la bicicleta más original.
El pelotón multigeneracional estaba encabezado por miembros del club cicloturista Caminos y Cañadas y acompañados por efectivos de la policía local y de protección civil. Más de cien regalos fueron distribuidos gracias a la colaboración de la empresa corraleña de Embutidos JAN, Viajes Turmar, Clínica Carmar, Electrodomésticos Expert Navas, Bicicletas Ruta y Enruedas Bike, la Cooperativa Ntra Señora del Socorro de Argamasilla de Calatrava, Taller de bicicletas David Silva, Clínica dental Enrique Mora, Federópticos Optivisión, Ford Ibermóvil motor, Tipsa Distribuciones Hernán, Deportes Zeus-Joma y Repsol.
Una oportunidad para apostar por el deporte en familia. Enhorabuena…..
Y Repsol, una empresa de las que mas contaminan, patrocinando.
Todo muy lógico.