El cuerpo de la comisaría de Policía Nacional de Puertollano ha celebrado este viernes la festividad de los Ángeles Custodios con el afán de servicio público y tras un año complicado, marcado por los condicionantes de la pandemia, pero también por los éxitos de importantes operaciones policiales.
El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha afirmado que las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil) van a continuar trabajando y estrechando lazos de colaboración” porque siempre va a redundar en una mejor gestión de la seguridad y en un mejor servicio a los ciudadanos”.
Muñiz, durante la celebración de los Santos Ángeles Custodios, ha felicitado a los funcionarios de la Policía Nacional “porque representáis con honor y dignidad a una institución que se caracteriza por una excelente preparación de sus profesionales y por ejercer una vocación con cercanía a los ciudadanos velando siempre por su bienestar y proporcionando una seguridad que precisa para el desarrollo de sus proyectos y de la convivencia en nuestra ciudad”.
Un día que es una ocasión para demostrar el afecto de los ciudadanos a quienes “entregan diariamente todo que está en sus manos en defensa de la paz y de la convivencia y de los derechos cívicos, en pro de una sociedad mucho más libre, mucho más justa y democrática”.Adolfo Muñiz, alcalde
Responsabilidad y profesionalidad
Una labor que ha supuesto un pilar fundamental en los tiempos tan duros de pandemia, que sin buscar protagonismos “con responsabilidad y profesionalidad con el único objetivo de proteger el ejercicio de los derechos y libertades de todos nuestros vecinos y vecinas garantizando siempre la seguridad ciudadana”, indicó el alcalde.
Una Policía, dijo Muñiz, de la que Puertollano puede sentirse orgulloso y que sabe evolucionar y que vela con eficacia por nosotros y nuestras familias. “Su imagen en cualquier lugar suscita siempre sensaciones de protección y tranquilidad, y que cumplen con su deber de una manera callada y eficaz y que son indispensables para la convivencia democrática”.
Puertollano, una ciudad segura
Puertollano es una ciudad segura, así lo aseguró el inspector jefe, Eugenio Palomares, que aseveró que la tasa es de las más bajas de España y que continúa mejorando gracias a importantes operaciones importantes, como la desarticulación de cinco punto de cultivo de plantaciones de marihuana, la localización de una menor de catorce años, la detención de las personas implicadas por tentativa de homicidio y de un grupo dedicado al robo en el interior de vehículos.
La Comisaría de Puertollano cuenta con una plantilla de 118 funcionarios, de los que diez se encuentran en prácticas, lo que supone el 90% de puestos de trabajo. En estos momentos hay siete policías más que el año anterior, “que redunda en la seguridad de Puertollano, al tener más efectivos podemos prestar mejor servicio”.
Condecoraciones
Un día de los Santos Ángeles Custodios que este año se ha celebrado en el Museo García Rodero con la entrega de condecoraciones a los policías Juan Manuel Fernández Delgado, Francisco José Sierra Gutiérrez, Jesús Donaire Fernández y Alvaro Ortega Baena.
Muestras de felicitación y orgullo a la Policía Nacional en su día.
Y es que gracias a su trabajo, junto al de otros cuerpos, la tasa de criminalidad en Castilla La Mancha es de 32,3 delitos por cada 1.000 habitantes……
En nuestro país, durante el primer semestre de este año, se cometieron 39,2 infracciones penales por cada 1000 habitantes……
Según mi calendario de sobremesa, el día de los Santos Ángeles Custodios es hoy, sábado, 2 de octubre. Se anticiparon un día.
Que pinta la ex alcaldesa aqui,que se large con su amigo Page a celebrarlo a Toledo,que es de donde sigue cobrando por su gran labor como senadora.
Creo que les falta una operación buena, y es poner paz en el barrio por encima el puente.