El pabellón ‘La Moheda’ de La Solana acogerá el próximo 12 de octubre, a las 18:00 horas, la final del Trofeo Diputación de Baloncesto, que enfrentará al Autocares Rodríguez-CB Daimiel contra el Cabezuelo-CB Socuéllamos. Un acontecimiento deportivo que ha sido presentado esta mañana en el ayuntamiento de la localidad anfitriona en una comparecencia ante los medios en la que han intervenido el vicepresidente de la institución provincial David Triguero, el alcalde, Eulalio Díaz-Cano, y el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-la Mancha, Santiago Leal.
“Supone una alegría tremenda poder celebrar de nuevo eventos de este tipo, y más para disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel”, ha declarado el regidor, muy agradecido por el apoyo constante de la Diputación en la promoción del deporte, la confianza de la Federación en La Solana para celebrar esta final y la colaboración del CB La Solana. Eulalio Díaz-Cano ha destacado la gran afición al baloncesto en la localidad merced al trabajo del CB La Solana. “Lo vivimos con pasión gracias a un club de baloncesto con las ideas muy claras desde la base y ejemplo de trasmisión de valores”. No ha dudado en animar a asistir y disfrutar de este encuentro “de primer nivel”.
Triguero, por su parte, se ha mostrado seguro de que La Solana es un lugar ideal para celebrar eventos de esta naturaleza. “El deporte va a toda velocidad en La Solana, que es un ejemplo en gestión deportiva y de grandes deportistas, como Paula Sevilla, Herminia Parra o los clubes masculino y femenino de fútbol, por no hablar del CB La Solana, un referente de trabajo de cantera”. Ha destacado que el objetivo de este tipo de trofeos es «colaborar con los clubes en este inicio de temporada”. Dio por hecho que la final será un éxito, tanto organizativo como deportivo, porque enfrenta a “dos equipos que son referencia en nuestra provincia”.
Por otro lado, ha aprovechado Triguero para anunciar que pronto comenzará el Trofeo Diputación de Baloncesto Femenino, que reunirá a siete equipos, y avanzó cómo ha quedado configurado el cuadro eliminatorio. Los cuartos de final serán los siguientes: CB Criptana-Grupo 76, CB Ciudad Real-Prado Marianistas y 5ª Avenida Basket Puertollano-Basket Cervantes.
Los ganadores jugarán las semifinales, donde también esperará el Clínicas Cardiorreal, exento de los cuartos como campeón de la edición anterior. La final será el último fin de semana de octubre. El campeón recibirá 1.500 euros, el subcampeón 1.000 euros y los semifinalistas 500 euros.
Por otro lado, David Triguero ha subrayado la importancia de invertir en el mundo del deporte, sobre todo ahora. “Más que nunca tenemos que apoyar el deporte desde las instituciones y queremos dar una respuesta global con los distintos trofeos Diputación, garantizando las ayudas a clubes federados, al deporte popular y muy especialmente al deporte base”. “Esperamos llegar a cotas de participación similares previas a 2019”. En este sentido, puso el acento en el papel del deporte para discapacitados. “Los centros ocupacionales han vivido una situación muy compleja y vamos a poner en marcha iniciativas de deporte popular en colaboración con Laborvalía”, ha concluido.
Santiago Leal, vicepresidente de la FBCLM (Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha), ha dado las gracias al Ayuntamiento y al CB La Solana “por el apoyo hacia esta Federación”. Y por supuesto, a la Diputación “por el apoyo que siempre muestra hacia el baloncesto”.