Puertollano ha sido una de las nueve ciudades que se ha presentado el documental “Libertad”, de Raúl de la Fuente, en la pantalla del Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”, dentro de la campaña “Inocencia entre rejas” de Misiones Salesianas.
Un acto que ha contado con la participación del alcalde, Adolfo Muñiz, que ha manifestado que es un enorme orgullo que supone que haya entidades como Misiones Salesianas que se preocupan por los jóvenes en situación de desamparo, privados de libertad, en la cárcel de Sierra Leona.
En este sentido Muñiz afirmó que Misiones Salesianas es un ejemplo en ofrecer servicios básicos y fundamentales a las personas más vulnerables.
Una ciudad educadora
Por ello agradeció a esta entidad y a la familia Salesiana en general, ya que “son muchos los padres y las madres y que os eligen y confían en vosotros para formar a sus hijos e hijas”.
Muñiz recordó que nuestra ciudad es educadora y tiene múltiples modelos de educación y “apostamos por una educación libre, de calidad y una formación para el empleo como es la Formación Profesional de la que queremos ser abanderados”.Adolfo Muñiz, alcalde
Amplia representación institucional
Una presentación que también ha contado con la presencia en el patio de butacas del Auditorio del director general de planificación y gestión educativa del Ministerio de Educación, José Manuel Bar; de la viceconsejera de cultura, Ana Muñoz, dela directora general de Formación Profesional de Castilla-La Mancha, María Teresa Company, del director de Misiones Salesianas en España, Luis Manuel Moral; del director del colegio Salesiano, Sergio Oter, así como de una amplia representación de la familia Salesiana de Puertollano.
Un trabajo cinematográfico, que en pasados días fue presentado al Consejo Local de Cooperación, que refleja el trabajo de los misioneros salesianos en la cárcel africana de Pademba Road, en Freetowm, la capital Sierra Leona, en la que el hacinamiento, la insalubridad y la convivencia de adultos con menores convierten a estos últimos en víctimas de todo tipo de abusos.
Me preocupa que el alcalde diga que agradece que muchos padres quieran formar a sus hijos en los Salesianos y no se pregunte el por quë es así.
¿Agradecerá pronto a los hospitales privados cuando empecemos a usarlos?