Repsol prevé ampliar el número de puntos de recarga de vehículos eléctricos a 42 en toda la región, dos de ellos en Puertollano, según ha avanzado este jueves Juan López, técnico de Desarrollo en Movilidad Eléctrica de Repsol.
En el transcurso del acto de constitución del Panel de Expertos sobre Movilidad Sostenible en Ciudades de Tamaño Medio, constituido por el Ayuntamiento de Puertollano y del que forma parte Repsol y la Universidad de Castilla-La Mancha, López ha explicado el objetivo de la compañía de ampliar su red de recarga en España en los próximos años.
Actualmente, Repsol cuenta con más de 1.700 puntos de recarga en ámbito privado, tanto para clientes particulares como para empresas y más de 350 puntos de recarga en ámbito público. El objetivo de Repsol para finales de 2022, ha explicado, es tener un punto de recarga cada 50 kilómetros, aprovechando la «capilaridad» de su red de estaciones de servicio. En Castilla-La Mancha, Repsol cuenta con más de 290 estaciones de servicio en toda la red de carreteras, y su objetivo es ampliar el número de puntos de recarga eléctrica a 42 puntos en toda la región.
Según el técnico de Repsol, Puertollano contará con dos de esos puntos en sus estaciones de servicio Repsol, y Ciudad Real con 14 en distintas ubicaciones de la provincia.
López ha destacado que este impulso a la electrificación es una de las estrategias de Repsol para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050. “Por eso trabajamos desde todos los ámbitos, desde el área de Cliente, de Movilidad y desde luego, desde el ámbito industrial donde estamos impulsando un proceso de descarbonización y transformación de nuestros activos industriales como en el complejo industrial de Puertollano”, ha aseverado.
«El Plan Estratégico de Repsol 2021-2025 supone una apuesta decidida por productos de baja, nula e incluso negativa huella de carbono y en este sentido, el complejo industrial de Repsol en Puertollano juega un papel fundamental», ha recalcado.
En esta línea ha recordado que en Puertollano se invertirán más de 700 millones de euros durante los próximos 5 años en proyectos de descarbonización como, por ejemplo, la construcción de una planta de producción de hidrógeno a partir de la tecnología de fotoelectrocatálisis; proyectos encaminados a la economía circular como una planta de recuperación de espumas de poliuretano o la ampliación de su gama Reciclex, así como y en nuevas inversiones orientadas a la reducción de emisiones y la fabricación de biocombustibles como el biojet.
Buena noticia. Serán necesarios unos 340.000 puntos de recarga para alimentar un parque automovilístico de 5 millones de ejemplares en 2030 (actualmente hay 11.517 puntos de acceso público)…..
Alguno ha pensado en que tal y como van las cosas en el tema energético solo se podrán permitir tener coche los de clase alta porque al tener un parque automovilístico de 5M de coches eléctricos el precio de kW subirá x100 x1000 o a saber y hay miles de personas que dependen del coche para poder trabajar, hacer la compra y etc…
Por no hablar que fabricar una batería para un coche eléctrico no contamina (ironía) y aún no sé ha aclarado el que piensan hacer con las baterías usadas cuando ya no sirvan ya que las baterías son tremendamente tóxicas y con una huella medio ambiental que dura décadas.