Miembros de los clanes enfrentados en Puertollano son detenidos tras protagonizar un tiroteo en plena calle

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Puertollano acusadas de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa con arma de fuego, tenencia ilícita de armas, desórdenes públicos y quebrantamiento de condena.

Uno de los enfrentamientos entre clanes (archivo)

Los incidentes ocurrieron en la madrugada del pasado día 4 de septiembre cuando tres miembros de una familia se personaron en un inmueble de otra familia con la que se encuentran enfrentados desde hace diez años y efectuaron varios disparos en la puerta y ventana del domicilio, donde residía la expareja sentimental de uno de los atacantes. Tras ese incidente, Policía Nacional activó el protocolo habitual en los casos de protección a víctimas de Violencia de Género y se adoptaron las medidas necesarias.

En la madrugada del 5 de septiembre, tres varones de la familia atacada la noche anterior, se desplazaron a la vivienda en la que residían los que había disparado a su casa y a su vez efectuaron varios disparos sobre la fachada.

Agentes de la Policía Nacional de Puertollano detuvieron poco después, a uno de los implicados en estos hechos, quien profería amenazas y portaba un arma blanca.

Tras la investigación realizada por agentes de la Comisaría Provincial de Ciudad Real y de la Comisaría Local de Puertollano, el pasado día 9 se detuvo a los otros dos implicados en los disparos de la madrugada del día 5.

Finalmente, el grupo Especial de Operaciones (GEO), se desplazó a la localidad de Puertollano donde procedieron a la detención de uno de los implicados en los disparos del día 4 como presunto autor de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y desórdenes públicos.

Continúa la investigación para la búsqueda y localización de otro de los implicados en estos hechos que continúa en paradero desconocido.

La Policía Nacional investiga los incidentes de estas dos familias desde hace una década

En junio de 2011 tuvo lugar una pelea en la que participaron dos jóvenes, ambos miembros de cada una de las familias enfrentadas. Uno de los implicados fue apuñalado gravemente en el pecho y su atacante resultó finalmente detenido por la Policía Nacional.

Diez años después y a consecuencia de aquellos hechos, en la madrugada del 22 de junio de 2021, cuando las familias enfrentadas circulaban con sus respectivos vehículos, un varón fue golpeado y apuñalado con arma blanca en el abdomen y en la muñeca.

Tras ese suceso, los enfrentamientos entre las dos familias han acentuado, hasta los últimos hechos ocurridos en este mes de septiembre.

Relacionados

20 COMENTARIOS

    • Santitos amigo, como se nota de que pie cojeas, en mi comentario el cual has borrado, no cargaba contra nadie, solo exponía una realidad, borra este también porque te digo lo que eres, un perrito lame culos de la izquierda rancia que nos gobierna. Suerte con tu panfleto subvencionado.

      • Totalmente de acuerdo, esto da vergüenza ajena…; me he metido en la noticia varias veces a lo largo de la tarde, y por lo menos ha censurado 5 o 6 comentarios.

        Les escuece que la gente diga sin tapujos lo que piensan de esta gente.

  1. Soy gitanooo y vengo a tu casamientooo
    A partirme la camisa, la camisita que tengooo
    Yo soy gitanoo y vengo a tu casamientooo
    Me parto la camisita, la camisita que tengooo

    Y a mi me gusta saborear
    La yerba la yerbabuena
    Un cante por soleá
    Y una voz quebrá y serena
    Una guitarra y tus ojos
    Ay al laíto de una candela

    Soy gitanoo y vengo a tu casamientooo
    A partirme la camisa, la camisita que tengoo
    Yo soy gitanoo y vengo a tu casamientoo

  2. Santos y Eusebio demuestran con sus censuras que son unos hipócritas del periodismo. Mercenarios del sistema clientelar socialista.
    Udaaaaaa

  3. No estaría de más que, igual que nos cuentan la detención por la policía, hicieran público también la resolución judicial, es decir, si quedan en libertad o van a prisión.

  4. Pues si te censuran por llamarlos HDP demostraremos nuestra cultura llamándonos prole de lupanar. Ale, a buscar en el diccionario y a seguir censurando el pensamiento de la población de bien que trabaja, contribuye con sus impuestos, y no esperan «a los puntos» como dicen ellos para gastarselo en caprichos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img