El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha aplaudido que Mercadona haya modernizado sus instalaciones en varias tiendas de la localidad, entre ellas el establecimiento de Avenida Primero de Mayo, por su repercusión económica y mejora del servicio a los clientes. Lo más novedoso, ha apuntado el responsable regional de relaciones institucionales de Mercadona , es la inclusión de una sección de “Listos para comer” con una amplia variedad de platos preparados, y un «office», donde el consumidor puede calentarlos y consumirlos sin salir de la tienda.
Durante la visita al remodelado supermercado Mercadona de Avenida Primero de Mayo, tras su adaptación al modelo de tienda eficiente, el alcalde ha valorado la apuesta de futuro que ha hecho Mercadona por modernizar sus tiendas.
Jesús Ruiz, responsable regional de relaciones institucionales de Mercadona, agradeció al alcalde y al Ayuntamiento la buena predisposición que siempre han tenido y la aptitud de ayuda en todo momento. “Tenemos una magnífica relación”, ha añadido.
Listo para comer
La reapertura, tras un mes de obras, ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros para el acondicionamiento de 1.600 metros cuadrados de sala de venta. Lo más novedoso, apuntó Ruiz, es la inclusión de una sección de “Listos para comer” con una amplia variedad de platos preparados en donde el consumidor puede llegar y calentarlo en dos minutos.
Además a la entrada se ha habilitado una zona con microondas, mesas y sillas y microondas para que se pueda comer en el interior de la propia tienda y hacer la vida más fácil a los clientes. Asimismo se ha mejorado la zona del horno con distintos tipos de pan, una rebañadora, y pastelería fresca.
Entre las novedades se incluye una máquina de zumo de naranja en el espacio de frutas y verduras, mientras que en la sección de charcutería se ofrece jamón al corte con cuchillo y envasado al vacío.
Aumento de la contratación temporal
La tienda mantiene su plantilla base de 45 trabajadores y para el arranque se han contratado de manera temporal a otra decena.
Mercadona ya ha modernizado las tiendas del Paseo de San Gregorio, Polígono Escaparate y Primero de Mayo. Quedan pendientes por acondicionar las instalaciones de calle Asdrúbal, que se acometerán en próximas fechas.
Más ahorro energético
Mercadona de esta manera sigue en la línea de plantear un nuevo modelo con el objetivo de que “nuestras tiendas sean mucho más cómodas para comprar”, a la vez que conseguir un ahorro energético del 40%.
Recuperar el hábito de compra
Ruiz espera que se cumplan todas las expectativas de los ciudadanos de Puertollano. Por el momento el primer fin de semana de apertura ha resultado muy bueno, ya que mucha gente ha acudido la recorrer las nuevas instalaciones.