Villamayor de Calatrava celebrará mañana sábado por la tarde la primera Cicloruta, con un recorrido fácil de 20 kilómetros por varios de los numerosos caminos públicos de la localidad, y organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Club Churriagos MTB, recientemente constituido.
Con salida y llegada en el Parque Municipal, esta prueba, primera que llevan a cabo los organizadores, espera una alta participación ya que en ella pueden participar aficionados al ciclismo desde los 14 años y los que con menos años vayan acompañados de un mayor.
El pasado junio, el Ayuntamiento de Villamayor firmó un convenio de colaboración con este recién creado Club Deportivo Churriagos MTB, a cuyos miembros llamó el alcalde, Juan Antonio Callejas, “embajadores” de las riquezas y valores naturales de Villamayor de Calatrava y para que los aficionados al ciclismo, a través de sus numerosos caminos y de la recuperación de sus valores volcánicos, los disfruten y difundan.
Los miembros de este Club van equipados con material que lleva el escudo municipal y el lema “Destino Natural” que sirve para promocionar turísticamente a Villamayor desde hace años.