El presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, considera “un jarro de agua fría de una verdad oculta» el informe de la dirección general de carreteras que propone mejoras en la N-430 y aparca, por el momento, la construcción de cualquier autovía con Extremadura.
Para Ruiz, el informe es “sorprendente e ilógico” y no debiera ser incompatible una mejora del firme y del trazado de las correspondientes variantes de la N-430, con la autovía por el sur con Extremadura.
«Si las infraestructuras se crean para desarrollar social y económicamente los pueblos, no tiene sentido que 20 años después de una reivindicación y una promesa en una progresión de despoblamiento preocupante en estas comarcas, el gobierno venga a decir ahora que no merece la pena la inversión prometida para la construcción de esa autovía», señala el presidente.
A su juicio, «no es de recibo que el Ministerio, en pleno siglo XXI, se manifieste en defensa de carreteras convencionales frente a las autovías, cuando la mejor comunicación y la seguridad debiera ser un garante para comunicar mejor los pueblos y propiciar su prosperidad y desarrollo».
FEPU, ha dicho Ruiz, va a seguir reivindicando la opción sur A-43, así como la urgente construcción de la variante norte de Puertollano, “una infraestructura imprescindible para desarrollar el polígono industrial de La Nava y enlazar con la salida de productos hacia el Atlántico».
«Esperamos que el Ministerio rectifique, reconsidere ese informe negativo para nuestra provincia y actúe de una vez con los trámites anunciados por décadas para que esa autovía sea antes que tarde una realidad», concluye.
No tienen dinero, le hace falta a Sanchez para catalunya.
Es necesario exigir celeridad al Ministerio para fijar una hoja de ruta en el proyecto de la autovía…..
Cierra el pico, anda. Bastante habéis hecho ya el canelo, mentirosos
Acertado y coherente en sus manifestaciones.
Da grima llegar a Puertollano y encontrarse el fin de la autovía, y no digamos nada del estado de conservación de los accesos a Puertollano, que son penosos.