La senadora del Partido Socialista, Carmen Mínguez, asegura que “estamos recuperando la actividad a un ritmo superior al resto de países de Europa” tras conocer la “bajada continuada de los datos de paro en los últimos seis meses”.
Unas cifras, indica la parlamentaria socialista que son muy positivas, “con un descenso en 82.583 personas menos respecto al mes de julio, lo que supone la mayor caída del paro registrado en un mes de agosto de toda la serie histórica”.
Asimismo, señalaba Mínguez como uno de los principales objetivos del gobierno de España, la recuperación económica “que debe llegar a los bolsillos de todos los españoles y españolas en forma de más empleo, mejores salarios y pensiones dignas”.
“No habrá recuperación económica si no es justa”, insiste Mínguez, “si no llega a todos los ciudadanos y si no se expande a todos y cada uno de los rincones de nuestro país, nadie puede quedar atrás”.
“El aumento del SMI es un factor fundamental para la recuperación económica”
En este sentido “la voluntad del Gobierno es abordar una subida inmediata del Salario Mínimo Interprofesional en lo que queda de año, y continuar avanzando en el compromiso electoral de alcanzar en 2023 el 60% del salario medio, que es lo que nos marca la Carta de Derechos Sociales del Consejo Europeo” detallaba la senadora socialista. Además, indicaba la Mínguez, “la subida del Salario Mínimo Interprofesional beneficiará a alrededor de 1,5 millones de trabajadores, mayoritariamente mujeres”.
Se trata de “una de las medidas para afrontar las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad que se sitúan en el umbral de la pobreza, al objeto de prevenir la desigualdad y exclusión social” explicaba.
“Desde el gobierno de Pedro Sánchez apostamos por el diálogo social como herramienta y medio para la subida del SMI” Así, “el gobierno propone una subida entre 12 y 19 euros, aunque, está abiertos a lo que digan organizaciones sindicales y empresarios para conseguir el consenso”.