El Mercado Municipal de Puertollano ya cuenta con baños adaptados para personas con movilidad reducida y ostomizadas

El Mercado de Abastos de Puertollano sigue mejorando sus instalaciones. El alcalde, Adolfo Muñiz, ha visitado en la mañana de este viernes esta infraestructura municipal, donde ha podido departir con los comerciantes  y ha podido conocer las obras realizadas en los servicios para modernizarlos y hacerlos más accesibles.

Los baños del Mercado se han adaptado a cualquier tipo de discapacidad, también para personas ostomizadas. En la obra se han invertido cerca de 50 mil euros provenientes del Plan de obras municipales de  la Diputación provincial.

Con ello se responde a la petición no solo de la asociación de vecinos sino de toda la ciudadanía de Puertollano, ya que son unos baños situados en un espacio municipal muy frecuentado por los vecinos y vecinas de la ciudad. El objetivo de esta inversión es mejorar la calidad de vida de un colectivo amplio que muchas veces limita sus salidas de casa por no encontrar baños adaptados a sus necesidades.

En línea con el compromiso adquirido con la Asociación de Ostomizados de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Puertollano adaptará los baños para hacerlos aptos para personas con discapacidad, y a partir de ahora también para todos aquéllos que tengan un estoma, en toda obra que acometa en espacios públicos.

En España hay alrededor de 100.000 personas ostomizadas, un término que la mayoría de la sociedad desconoce y que significa que han tenido que sufrir una operación para crearles un orificio en el abdomen por donde dar salida a sus necesidades fisiológicas, que deben recogerse en una bolsa adaptada al cuerpo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img