Los clubes Calvo Sotelo y el Atlético Puertollano caminarán hacia la unificación durante la próxima temporada tras el convenio firmado por el alcalde, Adolfo Muñiz, y los presidentes de ambas entidades, Máximo Sáez y Jesús Navarro.
Un convenio, apuntó el alcalde, que marcará las directrices para que ambos clubes trabajen por un fin común “que no es otro que la ansiada unificación, que es el objetivo y deseo compartido de esta ciudad”. Es el punto de partida “de algo muy importante” en el deporte y en el fútbol en particular en Puertollano para que ambos clubes se conviertan en único proyecto.
Es un paso más, señaló Muñiz, de lograr un punto de encuentro del deporte y del fútbol en Puertollano en un deseo compartido con la ciudadanía. “Puertollano tiene entre sus señas de identidad al deporte y especialmente el fútbol porque siempre ha ido muy unido a la identidad de esta ciudad”.Adolfo Muñiz, alcalde
El Cerrú, un campo legendario
El alcalde subrayó que la firma de esta unificación se haya hecho en un lugar tan emblemático y legendario como el campo del Cerrú, actual estadio “Ciudad de Puertollano”, que desde mediados de los años cuarenta ha sido testigo de hazañas muy importantes del fútbol en esta ciudad y de momentos muy especiales de la ciudad.
Agradecimientos
Por último, agradeció a socios, aficionados del fútbol, a los presidentes y directivas de ambos clubes, al Patronato Municipal de Deportes, al concejal de deportes, Jesús Caballero, su trabajo y dedicación y a las personas que han contribuido a este histórico momento, como Luis Pizarro, Javier Barquilla y Alfredo Guzmán.
Reforzar la cantera
El presidente del Atlético Puertollano, Jesús Navarro, afirmó que esta unión se hace realidad tras varias reuniones y a través de este convenio que permitirá que se acerquen posturas hasta una fusión del fútbol local para que sea un referente en la región.
Un acuerdo, según Navarro, que hará posible que entre todos juntos hacer un gran club en el que fusionar la estructura bien organizada del Calvo Sotelo y la cantera del Atlético, una de las mejores de Castilla-La Mancha.Jesús Navarro, presidente del Atlético Puertollano
Mejorar los objetivos deportivos
Asimismo Maximo Sáez, presidente del Calvo Sotelo, considera que es el momento de unificar las fuerzas en todos los ámbitos, desde jugadores a directivos y “con buenas intenciones lo conseguiremos”.
Un acuerdo, indicó Sáez, que es la primera piedra de los cimientos para que Puertollano sea un referente en Castilla-La Mancha y en la consecución de mejores objetivos y logros.
Una fusión entre iguales exitosa……
Iguales jajajaja
Inútiles del ay untamiento salvandoles de la miseria mediante subvenciones, como toda la vida, que tiempos aquellos de pizarrin y las subvenciones de 600000 euros a fondo perdido de nuestros pesimos gestores públicos del psoe de Puertollano. Como no vamos a tener deuda acumulada con tanta brillantez inútil del psoe e iu.