La pedanía de Las Casas retomaba esta noche, dentro de la celebración de sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario, el homenaje a todos los mayores de la localidad. Un acto que se había suspendido el año pasado a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19.
El evento ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, el alcalde pedáneo, Alberto Díaz, y una amplia representación de la Corporación Municipal.
Masías mostraba su satisfacción por poder retomar este acto tan tradicional y ha agradecido el intenso trabajo realizado, tanto por el alcalde pedáneo, Alberto Díaz, como por la comisión de festejos, por llevar a cabo todas las actividades planificadas para las fiestas de la localidad. Además, la alcaldesa de Ciudad Real ha destacado la labor diaria que realiza la Concejalía de Acción Social para mejorar la calidad de vida de los mayores. Terminaba diciendo que hay “que retomar estos encuentros que se echan de menos, después de estos tiempos tan difíciles y duros que hemos tenido que vivir”, especialmente para las personas de mayor edad, que han sufrido mucha soledad durante el confinamiento.
Matilde Hinojosa, concejala de Acción Social, mostraba su alegría por poder recuperar esta actividad, aunque de manera mucho más reducida y controlada, pero que sirve “para volver a encontrarnos, ahora que ya estamos casi todos vacunados”.
Alberto Díaz, alcalde pedáneo de Las Casas, agradecía al Ayuntamiento y, en especial, a la Concejalía de Acción Social su labor, no solo en la realización de este acto, sino en su trabajo constante con los mayores a lo largo de todo el año.
El homenaje, que ha contado con una alta participación, ha incluido un pequeño aperitivo y la excelente actuación de la cantante de copla, Laura García, que ha amenizado de manera brillante la velada.