Armados con lienzos y pinceles, bajo un tórrido Sol y un calor de riguroso agosto, un total de 26 pintores procedentes de diferentes puntos de Castilla -La Mancha y de diferentes ciudades de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid han tomado este viernes las calles y alrededores de la localidad de Corral de Calatrava para inspirarse en sus rincones y realizar sus propuestas en directo durante la XV edición del certamen de pintura rápida “Villa de Corral” enmarcada en su Semana cultural.
Los artistas, que se apostaron en los lugares elegidos desde primera hora de la mañana, tuvieron hasta las 14 horas para concluir sus obras. Una hora más tarde el jurado, presidido por el Alcalde de la localidad Andrés Cárdenas dio a conocer su veredicto, cuyo primer premio ha recaído en Aida Mauri Crusat de la localidad barcelonesa de Moià, quien ha recibido los 1000 euros y placa del primer premio patrocinado por la Familia Fuster. El segundo premio dotado con 700 euros y placa y patrocinado por el Excmo Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha sido para Fco Javier de la Poza Ruiz de Baeza (Jaén) . El tercer premio patrocinado por Braulio Morales dotado con 500 euros y placa ha sido para el artista Miguel Carlos Montesinos de La Vall d´Uixó (Castellón) . Y los premios, cuarto y quinto dotados con 300 euros cada uno , que han sido patrocinados por Belga Star y Supermercado La Plaza, han sido para Miguel Ángel Medina de Socuéllamos y Abelardo Florido Gandullo de Sant Jordi de Cercs (Barcelona).
En la fase local obtuvieron el reconocimiento del jurado y placa María Hernández y María Paz Nieto
El jurado ha estado formado por el alcalde Andrés Cárdenas acompañado de la concejala del PP Loĺa Segundo, la representante del Grupo Popular de Teatro Reyes Palomo, María Hernández de la “Asociación Corral con el Arte” y el arquitecto, escultor y pintor Fabián Barco junto a representantes de las cinco empresas patrocinadoras.
Los 26 artistas, algunos profesionales y otros amateur, después de no haberse podido celebrar la edición del pasado año, se han afanado en interpretar algunos de los singulares rincones de la localidad, hacer hablar a las piedras centenarias de sus ermitas y reflejar algunos de los edificios más peculiares del pueblo.