El Coordinador Regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha apremiado a la Junta de Comunidades para que estructure una Mesa Regional para luchar contra la alta siniestralidad laboral.
“Llevamos más de dos años pidiendo al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que organice una Mesa Regional sobre siniestralidad laboral” señala Crespo, quien añade: “En los sectores de actividad en los que la precariedad y la temporalidad son más acusadas se multiplica por cien el número de accidentes de trabajo”.
A juicio del líder de la formación de izquierdas “los trabajadores en nuestra región sufren la precariedad laboral en sus propias carnes, ante la falta de medidas de seguridad, prevención y salud en sus centros de trabajo” y señala al colectivo de jóvenes como “los que más sufren esta precariedad como desgraciadamente hemos visto en los múltiples siniestros laborales, como el último ocurrido con un joven de 28 años en Tarancón”.
Por eso desde IU C-LM van a presionar a la administración autonómica para que “en el mes de septiembre se organice una Mesa con la presencia de partidos políticos, sindicatos y otros agentes sociales para buscar una solución a las altas tasas de accidentes y siniestros laborales en Castilla-La Mancha”.
“Necesitamos que la administración regional se preocupe por estos datos de siniestralidad y que trabaje en el fomento de la prevención y las medidas de seguridad en los diferentes centros de trabajo que existen en nuestra región”.