Una treintena de personas han iniciado ya la formación bilingüe en el marco de las Becas de Internacionalización impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo y el Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
La formación se está impartiendo de manera presencial en Albacete y Ciudad Real, y también de manera telemática, dentro de una acción que permitirá al alumnado participante acceder a los Certificados de Profesionalidad en comercio exterior y realizar prácticas remuneradas en el extranjero.
Un total de 18 personas están tomando parte en el Certificado de Profesionalidad de Marketing y Compraventa Internacional, que se está impartiendo de manera presencial y telemática en Albacete, y 13 hacen lo propio en el de Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional, que se está impartiendo, también en ambas modalidades, en Ciudad Real. La selección de perfiles para estos certificados de nivel III ha sido realizada por la Red de Oficinas Emplea de Castilla-La Mancha, en colaboración con el IPEX, para seleccionar a aquellas personas jóvenes que cumplían los requisitos necesarios para llevar a cabo la formación.
En ambas sedes se ha facilitado la participación a través de streaming del alumnado seleccionado, para facilitar el acceso a la misma con independencia del lugar de residencia, y primando incluso aquellos perfiles procedentes de zonas rurales. La formación bilingüe supone una parte de estas acciones, que además permitirá acceder a la veintena de plazas para la realización de prácticas internacionales remuneradas por un periodo de seis meses, que se desarrollarán en las oficinas comerciales del IPEX o en oficinas comerciales ubicadas por todo el mundo, con una remuneración establecida en función de la renta del país en el que se cursen las prácticas.