La Asociación cultural Amigos de Javier Segovia llena casi al completo el auditorio La Granja con un ritmo de frescura y libertad con el concierto “Un guiño a los ochenta”. Un espectáculo organizado por la Asociación, en colaboración con la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Al espectáculo, que ha conseguido reunir al grupo frente al público después de muchos meses de pandemia, no han querido faltar la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, y una amplia representación de la Corporación Municipal.
El concierto ha sido un homenaje a la década de los ochenta, que fueron unos años de aperturismo y que se vivieron de forma especialmente intensa. Se han interpretado varios temas de diferentes grupos y artistas como La Unión, Carlos Cano, Mecano, Ana Belén y Víctor Manuel, Gabinete Caligari, Los Secretos, Juan Bautista Humet, Rocío Dúrcal, así como otras canciones del mentor de la asociación Javier Segovia, como “Imaginas tú” o “Mientras llueve en el balcón”, entre los que ha destacado como colofón del espectáculo el propio tema de La Pandorga, compuesto por el cantautor.
El público, que en todo momento ha mantenido un absoluto respeto por las normas de seguridad establecidas, ha sabido demostrar su entrega y participación contenida y festiva a la vez. Un concierto que ha derrochado alegría, aunque en el que ha estado muy presente el recuerdo de los malos momentos pasados por el Covid-19 y la emoción por las personas que nos dejaron.
Os voy a contar un cotilleo.¿Sabéis que nadie de los que van de “amigos de Javier” lo aguantaban? No se llevaban bien con Javier Segovia y ahora una vez al año salen a tener protagonismo utilizando su imagen.
Bueno, no es un cotilleo es algo sabido por TODOS.
Otro día os contaré lo que sucedió cuando grabaron esa canción triste que tenemos que escuchar en nuestra alegre fiesta.
Viva la virgen del Prado!!
Te voy a contar un secreto: a la virgen no se la cepilló una paloma…y tampoco conservó su virginidad al parir…es todo un cuento CONOCIDO POR TODOS, pero cada año se celebra la Pandorga en su honor. Como si regalarle un conejo muerto o unos tomates pochos le fueran a dar suerte al que lo hace. Y luego cantan cosas raras y más aburridas que el himno de la Pandorga.
Algún día te contaré por qué este cuento lleva vivo 2021 años…que tampoco es verdad esa fecha…pero…
Eso sí, no se lo cuentes a nadie, que los ultracatólicos son muy ofendiditos con estas cosas y se pone como las avispas en verano…insoportables.
Te voy a contar yo otro cuento, Hobbes de luto. A tu madre, la colipoterra, sí se la cepillaron varios palomos.Fruto de esa viciosa actitud, nació un hermoso y tarado vástago.
(Sé que es duro que lo sepas, a estas alturas de tu vida, pero he creído necesario no ocultartelo más tiempo).
No es de extrañar que tú hayas salido tarado y después de conocer esta noticia, que se agrave tu situación mental.
Ponte a trabajar, perro, que no aportas nada a la sociedad, escribiendo tus aburridos,extensísimos e insulsos discursos,que vomitas, desde tu transtornado cerebro, a todas, repito, todas horas.
Dale recuerdos a tu mami.
Muy bien, Hobbes.
Acuérdate de todo lo que acabas de decir, sin perjuicio de otras muchas tonterías e insultos escritos antes, cuando te ataquen verbalmente y pidas a mcr que eliminen comentarios del resto.
Respecto al comentario en si, atenta contra los sentimientos religiosos y puede ser constitutivo de delito. Quizás quieras ser el nuevo Willy Toledo local.
Suerte…
Jajaja
Usted tiene humor y eso demuestra su inteligencia.
Estoy completamente de acuerdo y es más todo es mentira
Kulipa. Eso es tener las ideas muy claras…si señor
Soy amiga de Javier Segovia y solo darte una pequeña aclaración.Dudo q conozca a todos los Amigos de Javier Segovia como para opinar de una forma tan ligera de nosotros, Los Amigos de Javier no solo son los q le recuerdan y dan a conocer su obra con mucho amor, si no todos los asociados q han convivido con el grandes momentos, también quién no le conoció pero gracias a la Asociación valora,respeta y quiere a Javier y por supuesto todos los asistentes a los conciertos q van xq les gusta y disfrutan de sus canciones.unaa vez aclarado esto espero q rectifique con la opinión de este gran grupo y si tiene algo con alguna persona en concreto primero ten los co… de identificarte y darle la opción a las personas q te refieres te contesten.
Uy, qué geniecito! Relax
Tengo coj….pero me da apuro avergonzarte con lo que contaría de ti. Jajajaja
Ya ves, te he pillado
Falta en la noticia algún vídeo, completo o resumen, de la actuación.
Lo de menos es que fueran amigos o no de Javier Segovia, qué más dá? Lo importante es que se trata de un grupo de gente estupenda, divertida, que disfrutan con lo que hacen y hacen feliz a la gente con sus canciones. Más no se puede pedir.
Dejar un hueco para la nostalgia no hace daño a nadie, es señal de que se ha vivido intensamente y que se sigue estando dispuesto a dar la batalla. Gracias, toda mi admiración.
Eeeeeesa era la intención. Pero siempre hay alguien a quien escuece que los demás disfruten.
La amargura de algun@s es directamente proporcional a su radicalidad y falta de empatía.
Un homenaje a la «verdadera movida» de forma segura. Enhorabuena…..
No le da a usted verguenza hacer siempre de palmero? o no tiene dignidad?
Respondo yo por mi Charles: No, no le da vergüenza. No, no hay dignidad. Y añado, escrúpulos, «0».
Charles, verdadera movida eran también, Los Chichos, Los Chunguitos, el Manolo Escobar, los Calis, La Charanga del Tío Honorio, José Vélez y su bata de cola
Las Grecas, Los Puntos,Valentina y el Capitán Tan.., ¡y el homenaje pa cuando, clasista!
Movida tienes tú la neurona.
Desde cuándo alguno de esos grupos formó parte de la Movida….si es que de donde no hay, no se puede sacar…
PJTA no tienes ni p. idea de lo que hablas. No sabes lo que fue la movida. Y en relación a José Vélez de qué bata de cola hablas????? estás fumao?