El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha afirmado que el esfuerzo hecho a lo largo de las vidas de los mayores de Puertollano ha hecho posible que se construya el mundo y la ciudad en la que hoy vivimos. “Esa fortaleza que habéis tenido, ese trabajo tan bueno que habéis hecho a lo largo de vuestras vidas, es lo que nos permite estar en la situación que estamos”.
Muniz ha participado en el Paseo de San Gregorio en el XVII Encuentro Intergeneracional organizado por los Centros de Mayores de Puertollano en el que abuelos y nietos han compartido una tarde de regalos y de la magia con Jesús Jaén.
Fomentar las relaciones
Un encuentro, dijo Muñiz, que debe continuar para fomentar las relaciones entre abuelos y nietos, a los que pidió que los quieran mucho “porque con eso estáis devolviendo todo el trabajo que han hecho para que tengamos este mundo que tenemos hoy en día”.
Muñiz pidió a los niños asistentes que cuidaran de sus abuelos, por su ejemplo, la admiración que merecen y en algunos casos el sustento de muchas familias, así como el pilar de aprendizaje, sabiduría y experiencia.
Recuerdo para los que nos dejaron
El alcalde reconoció el trabajo de estos centros, sobre todo por su implicación y participación en la vida social y tuvo una especial evocación a los componentes del Consejo de Mayores que han sufrido las peores consecuencias de la pandemia, Julián Serrano Ruiz, José Fernández Garzás y Pilar Sierra y a todas las personas que también nos han dejado en el último año.
En este sentido confía en que la vida se normalice y que pronto sea solo un recuerdo esta pandemia tan dura que hemos pasado todos, especialmente los mayores que son los más vulnerables, y de nuevo volvamos a abrazarnos.
Visita a la Residencia de Mayores
El alcalde también durante esta jornada también ha visitado Residencia “Pocitas del Prior” para felicitar a sus residentes a los que ha deseado que disfrutaran de su día y sobre todo de las coreografías de los grupos de Educación Básica de Adultos de las barriadas de Santa Ana, Constitución y El Poblado; la voz de estudiantina de Alberto y las actuaciones de Alfredo y Pepa, hijos de los residentes del centro, Santos Lendrino y Mercedes Sánchez.
Para la ocasión la firma ventadecolchones.com ha regalado a todos los residentes un sombrero y abanicos con los que festejar este día.
Perfecto, pero eso de atraer industrias y a su vez trabajo, como lo llevan los ediles? Bien no?