El Ayuntamiento de Manzanares celebra el lunes 26 la sesión ordinaria de pleno municipal correspondiente al mes de julio. Será a las 9 de la mañana y en su orden del día lleva, entre otros asuntos, la aprobación del I ‘Plan Concilia Municipal’, o el avance de liquidación del presupuesto 2021 a 30 de junio.
Con el fin de implantar una política de conciliación de las responsabilidades profesionales con la vida personal y familiar, el Ayuntamiento de Manzanares propondrá al pleno municipal la aprobación del ‘I Plan Concilia’. Esta iniciativa pretende desarrollar normativamente lo establecido en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y su texto ha sido aprobado por los representantes sindicales municipales. Asimismo, el Equipo de Gobierno dará cuenta en el pleno del avance de la liquidación del presupuesto 2021, a fecha 30 de junio.
Por otro lado, el orden del día incluye la aceptación de una finca cedida al Ayuntamiento, situada en la calle Carpinteros. A continuación, se someterá a votación la resolución del Programa de Actuación Urbanizadora del Área de Reparto 13 del Plan de Ordenación Municipal de Manzanares, aprobado en sesión plenaria el 30 de octubre de 2007, por haber incumplido la empresa adjudicataria lo establecido en el convenio.
La sesión ordinaria del mes de julio contempla también varias felicitaciones. Por un lado, a la compañía de teatro ‘Crea Escena Manzanares’, por el éxito cosechado con su última producción ‘Calígula’, por la que el grupo ha recibido dos galardones: el premio ‘José M.ª Alarcos’ y el premio a mejor actor protagonista para Candi Sevilla. Por otro lado, a petición de la concejalía responsable, se propone felicitar a varios deportistas locales por sus logros en las últimas competiciones disputadas.
En el capítulo de ruegos y preguntas, el Grupo Popular presentará una interpelación sobre el control de las palomas, así como varios ruegos como el adecentamiento del aparcamiento de la calle Álvarez de Sotomayor, la renovación de las sillas para actos al aire libre, o la señalización de la calle San Marcos.
El Grupo UCIN, por su parte, presenta algunos ruegos como la instalación de un punto de recarga eléctrico en la estación de Adif, la regulación de las instalaciones de energía solar, o el vallado de solares, entre otras.