Adolfo Muñiz ha iniciado su andadura como alcalde con «mucha ilusión y fortaleza», como ya dijo en el discurso de investidura, y para ello cuenta con el mismo equipo y las mismas competencias “porque el proyecto es el mismo, no estamos cambiando nada y me veo arropado por tener un miembro del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, y tenerla de cómplice para que Puertollano esté situado cada día en el mapa», ha declarado a Onda Cero en su primera entrevista a un medio de comunicación.
El alcalde afirmó que el objetivo es continuar con el camino iniciado y los cimientos ya levantados en mejorar la vida de los ciudadanos del proyecto socialista en el que “nos embarcamos con Isabel Rodríguez”, que es el que mayoritariamente ha votado la ciudadanía y con el que hacer una ciudad más amable, más sostenible y con el que atraer inversiones.
Muñiz señaló que Puertollano tiene un gran potencial y “ya estábamos situados en el mapa por los proyectos que tenemos, al ser la capital del hidrógeno verde y los proyectos tan interesantes de economía circular como el de Life for Tyres”.
Continuidad del pacto de gobierno
En la consecución de estos retos el alcalde aseguró que continuará con el apoyo de Izquierda Unida con el que mantiene el pacto de gobierno “y les agradezco el voto favorable en la investidura”, con el objetivo de mejorar la ciudad y los problemas de los vecinos “porque para eso nos han puesto los ciudadanos”.
Responsabilidad frente a los contagios
Al respecto ha valorado que los nuevos contagios no repercutan de manera creciente en la presión hospitalaria y apostó por la vacunación como la forma de combatir la pandemia. En este sentido subrayó el impresionante el ritmo de vacunación que lleva el Hospital Santa Bárbara que supera a la media nacional y a la magnífica organización y el trabajo de los sanitarios.
Por último también se refirió de manera positiva la recuperación de los médicos y enfermeros residentes en Puertollano que supone que el Hospital vaya a ser universitario y que la Universidad tenga presencia permanente en la ciudad.