Carmen Mínguez: “De los casi 4 millones de trabajadores que llegaron a estar en ERTE durante la pandemia, se han incorporado a sus puestos de trabajo un 90%»

La senadora del PSOE Carmen Mínguez, ha celebrado que el mes de julio arroje datos positivos en cuanto a recuperación de empleo, ya que “continua la extraordinaria tendencia de los meses de mayo y junio en cuanto a aumento de empleo”.

Destacaba que “la afiliación media prevista para julio es de 19.419.205 personas, lo cual, supone un crecimiento de 150.000 personas, algo compatible con la aceleración de la salida de los trabajadores de los ERTE” y es que “de los casi 4 millones de trabajadores que llegaron a estar en ERTE durante la pandemia, se han incorporado a sus puestos de trabajo un 90% de los mismos “señalaba.

En este sentido, explicaba la senadora que “a día 15 de julio quedaban en ERTE 361.000 trabajadores, es decir, en 15 días han salido de esa situación 86.000 personas, y en seis meses-desde el 1 de junio- el número de trabajadores en ERTE ha caído en 180.000”. Además, “la salida ha sido general, aunque la bajada mas relevante desde el punto de vista cuantitativo ha sido la de la hostelería” afirmaba

Al hilo de la recuperación de empleo, indicaba Mínguez la importancia del buen ritmo en el proceso de vacunación frente al Covid-19, y es que indicaba la senadora que “ayer el conjunto de España estaba vacunado con al menos una dosis el 63,1 % de la población y con dos dosis el 52,1 %” y destacaba a su vez que “en Castilla-La Mancha, superamos esas cifras con 72,4 % de personas vacunadas con una sola dosis y con dos el 56,7%”

Datos que “nos llevan a la esperanza y es que, durante esta semana se ha superado el 50% de la población vacunada al completo y se van a superar los 25 millones de personas con pauta completa”.

En otro orden de asuntos la senadora se ha referido al “estado de nerviosismo que están poniendo de manifiesto en el PP de Castilla-La Mancha, desde que se conociera que el liderazgo de Paco Núñez está en cuestión por su propio partido a nivel nacional”.

Y es que “los dirigentes del PP en nuestra región, han intentado poner en cuestión a periodistas, al PSOE de Castilla-La Mancha y al gobierno de la región, pero todo esto no es culpa de los mencionados anteriormente, sino que desde el PP de Génova han visto que Núñez no está a la altura, ni de Castilla- La Mancha, ni del PP”, señalaba.

¿Cómo será de evidente que Núñez es un líder desnortado que incluso en su propio partido le ponen en cuestión y pretenden sustituirlo? se preguntaba la senadora.

Así, Mínguez consideraba que “a lo mejor al señor Núñez le iría mejor si rompiera con el pasado, si se desvinculara de esa etapa de Cospedal que un día sí y otro también es noticia, todavía a día de hoy, en los medios nacionales por presuntos casos de corrupción.

En este sentido, recordaba que “el último caso lo conocíamos ayer cuando el juez Santiago Pedraz acordaba la apertura de juicio oral por presuntas irregularidades en el Campus de la justicia a Andrés Gómez Gordo, el que fue asesor de Cospedal cuando fue presidenta de Castilla-La Mancha, otro caso de corrupción en el que alguien del PP de Cospedal está imputado y nada más y nada menos que su director general en la presidencia de la Junta”.

“Señor Núñez actúe de manera valiente, rompa con el pasado porque el hecho de no hacerlo supone estar al lado de una etapa que no tiene más que avergonzarnos al conjunto de los ciudadanos de Castilla- La Mancha, y que le lleva incluso a que su propio partido le ponga en cuestión” destacaba la senadora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img