Daimiel Noticias. – El tanatorio Virgen de las Cruces suma un nuevo servicio a su infraestructura. Se trata de un crematorio. Las instalaciones se dieron a conocer este miércoles por la noche cuando recibieron la preceptiva bendición del párroco Eulalio Asensio. La iniciativa llega impulsada por la familia Caravaño y fue conocida por el alcalde, Leopoldo Sierra, quien se desplazó hasta este punto acompañado de otros tantos integrantes de la Corporación Municipal. A la apertura asistieron igualmente distintos representantes del tejido empresarial.
Durante el acto, el alcalde daimieleño recalcó que el crematorio es una prestación “muy necesaria para Daimiel”, sobre todo en momentos donde existen demanda de este servicio, relacionando esa misión a escenarios como los instantes más duros de la pandemia en 2020.
Tras el corte de cinta y la ceremonia de inauguración, el primer edil tuvo palabras de reconocimiento a la trayectoria empresarial de la familia Caravaño, responsable de la infraestructura. Sierra ensalzó el emprendimiento y “su valentía a la hora de realizar la importante inversión que supone esta ampliación de servicios”. En este sentido, y de forma especial, subrayó el trabajo realizado por el personal del tanatorio durante los momentos más duros del covid-19.
Por su parte, el gerente de la instalación, Jesús Carabaño, correspondió la asistencia de los amigos allí presentes, así como las autoridades civiles y eclesiásticas.