El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado los trabajos de reparación de cubierta, pintado y limpieza de fachada del Auditorio Municipal, al que se destinarán 120.000 euros en esta segunda fase de mejora del centro cultural más importante de la ciudad.
Las obras que ejecuta la empresa Lorenzetti SL consistirán en la reparación, consolidación y limpieza de la fachada de piedra natural del edificio. Para ello se aplicará un producto alcalino con el que se impregnará el paramento para posterior aclarado con cepillo y agua a presión.
Además se intervendrá en la cubierta plana del Auditorio con imprimación bituminosa de base acuosa, lámina bituminosa de betún modificado con elastómeros SBS, terminación en film plástico, con armadura de fieltro de fibra de vidrio.
Por último, se revisará y tratarán las puertas interiores del auditorio para su adaptación a los anchos y alturas mínimas marcadas por el Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha con revisión de precercos en tabiques, apertura de huecos, levantado de carpinterías existentes y colocación de carpinterías nuevas.
Mejoras de accesibilidad
Además la empresa en su oferta incluye diversas mejoras de accesibilidad que que suman 8.000 euros mediante colocación de barra de sujeción para inodoro destinada a discapacitados o personas con movilidad reducida; instalación de un espejo reclinable especial para discapacitados; mejora reparación de la cesta de fachada y el arreglo sistema de elevación para la limpieza de vidrios. Por último, también se incluye la mejora del graderío con la modificación de la barandilla existente para realizar un acceso al graderío de la sala de la tercera planta.
Segunda fase de obras en el Auditorio
Esta será la segunda fase de las obras de mejora del Auditorio Municipal. A finales del pasado año se acometió la primera consistente en diversos trabajos de accesibilidad, escenario y climatización que supuso un coste de 419.000 euros financiados con el Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial.
En la cubierta del edificio se instalaron dos nuevas máquinas de aire acondicionado, se han sustituyeron las tuberías de agua caliente y se montaron dos nuevos elevadores para facilitar la llegada a la sala principal del público con movilidad reducida.
Además se ha instalado nuevo entarimado en el escenario, una plataforma elevadora en el muelle de carga y descarga de material de escenografía, fue sustituido el cuadro eléctrico del escenario y otras obras menores de eliminación de goteras y diversos trabajos en la zona de terraza, así como un repaso general a las balizas de luces de emergencia.
Al listorro de turno,menudo séneca cuando se hizo el boceto y proyecto para seguir invirtiendo y parecerse a un pozo sin fondo el auditorio de tantas obras que se le están haciendo, luego dirán que hace falta esto y lo otro después de destinar 120000 euros, y pocos palo al agua el resto del personal.
Para listo ya estas tu
Yo creo que esos 120000 € harian mejor en las calles limpiandolas. Con esto me refiero a dar trabajo a la gente del pueblo y no agente indeseada.