El delegado de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, asistió anoche en Almagro, a la recepción que el Ayuntamiento de la localidad ofreció a la Ministra de Cultura de Portugal, GraÇa Fonseca, y al Embajador de Portugal en España, Joao Mira Gomes, al ser el país invitado en su 44 edición y que, acompañados de otras autoridades portuguesas, permanecerán en Almagro el fin de semana para conocer la localidad y su Festival.
Pérez Alonso trasladó el saludo del Presidente de Castilla-La Mancha y resaltó la hospitalidad del pueblo castellano manchego, en la idea de que “la cultura es un bien irrenunciable que une a los pueblos”.
Por su parte, la ministra de Cultura de Portugal, GraÇa Fonseca, aprovechó la ocasión para agradecer al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el ofrecimiento que en meses pasados hizo al Gobierno portugués en los momentos difíciles que atravesó como consecuencia de la pandemia.
Los representantes de ambos gobiernos, portugués y castellano manchego, destacaron la importancia de los proyectos sobre los que se viene trabajando en relación con las comunicaciones, tanto por carretera con la autovía A 43 como por ferrocarril, con el tren de alta velocidad.
Por último, Pérez Alonso deseó tanto a la ministra de Cultura portuguesa como al embajador portugués en nuestro país “una feliz estancia” en Almagro y les deseó que “pudieran regresar pronto para conocer más detenidamente todos los tesoros turísticos que ofrece nuestra provincia y Castilla-La Mancha”.
Al acto asistieron, además, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, el concejal Jesús Santacruz y la vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Villaverde.