El grupo municipal del PSOE en Granátula de Calatrava se ha puesto a disposición del alcalde `popular´ Félix Herrera y su equipo de gobierno, para “la puesta a punto del pozo de Maricara, y con ello, hacer frente a posibles cortes de agua y colaborar para solucionar el problema, teniendo en cuenta la merma considerable que está sufriendo el actual pozo que abastece al municipio”.
Se trata, explican los socialistas, de un pozo conocido como el de la Maricara, que se ubica en el término municipal de Valenzuela de Calatrava y que “pertenece a nuestro municipio”. A día de hoy “necesitaría varias actuaciones para poder funcionar”, como “un aforamiento para ver los niveles del agua, revisar enganches, tuberías, colocar un transformador o unos paneles solares y enganchar a la luz”.
Insisten en que en estos momentos tan importantes y delicados lo que queremos es colaborar en la solución de un problema y “no decimos que sea la solución, pero si una opción frente a posibles cortes de agua que puedan derivar de la escasez de este bien” que debe tratarse como lo que es, una situación excepcional y de interés general.
Porque “es conveniente estar precavidos” señala la Portavoz socialista en el Ayuntamiento, Yolanda de la Cruz, haciendo hincapié en que “es necesario plantearnos soluciones antes de que llegue el problema, algo a lo que el Equipo de Gobierno no está acostumbrado, ya que siempre les pilla el problema sin soluciones sobre la mesa”.
Asimismo, indican los socialistas de Granátula de Calatrava, que “no quieren que esta propuesta caiga en saco roto” y aseguran, que desde hace meses “los niveles de agua del pozo que abastecen a los vecinos y vecinas de Granátula, se han mermado considerablemente”, por ello “consideramos que el alcalde debe considerar nuestra propuesta, la propuesta del grupo socialista y reunirnos en una comisión específica para abordar este teman tan importante” añaden.