Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y varios representantes de ambas administraciones presentaban las obras terminadas en los terrenos anexos, adquiridos por el Ayuntamiento de Ciudad Real en el Parque de la Atalaya; para la adecuación y ordenación de la movilidad y los usos de senderismo, rutas en bicicleta y zona de paseo, con el fin de aumentar el disfrute de este entorno natural por parte de los vecinos de nuestra ciudad.
La obra ha sido realizada por la empresa Obras públicas ASLAN y para el levantamiento topográfico la compañía UTILTECH. El presupuesto total asciende a 99.908,14 euros.
Entre las acciones acometidas, cabe destacar el deslinde y amojonamiento de toda la propiedad, la realización de un levantamiento topográfico de la misma; y la dotación de una amplia gama de elementos de señalización e información en los itinerarios peatonales de senderismo y de rutas en bicicleta, con el fin de ordenar el mismo y limitar el tráfico rodado al uso exclusivo de vehículos autorizados, peatones y bicicletas. Se han acometido itinerarios peatonales de senderismo y carrera, itinerarios para bicicletas BTT con el fin de promover esta actividad. Se trata de conseguir una mejor preservación del entorno natural del Parque de la Atalaya, así como disponer de un espacio de ocio en plena naturaleza cerca de la ciudad, potenciar el conocimiento del medio natural y la educación ambiental.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha querido agradecer la colaboración estrecha de la Diputación de Ciudad Real, en un proyecto que ha sido una prioridad para el equipo de gobierno, desde que se adquirieron hace dos años 400 hectáreas limítrofes al parque forestal, con el objetivo de ponerlas al servicio de los vecinos. Masías señalaba que con este proyecto el Ayuntamiento de Ciudad Real suma una nueva oportunidad para la promoción de la ciudad, desde el punto de vista pedagógico, educativo y sostenible.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, reiteraba su compromiso con Ciudad Real para seguir manteniendo una estrecha colaboración en proyectos como el de la Atalaya, que considera “muy interesante e inteligente adquirir estos terrenos y ponerlos al servicio público”. Es una forma, insistía, en generar nuevas experiencias deportivas y mantener “un compromiso de carácter educativo y divulgativo para extender a los más jóvenes la idea de sostenibilidad”
Mariana Boadella, concejala de Sostenibilidad, detallaba las actuaciones realizadas en el perímetro de la finca, entre las que se encuentran la colocación cada 50 metros de hitos de amojonamiento; y comentaba que todas las rutas son accesibles, a través de la página web de turismo de Ciudad Real, para poder seguirla y descargarlas mediante la herramienta Google Maps.
Más información en:
Y el camino de Moledores pa cuando
Es difícil, muy difícil, caminar libremente y con seguridad por la mayoría de aceras ya que los obstáculos son varios:
– Baldosas en mal estado
– «Badenes» consentidos a ciertas comunidades vecinos
– Paseantes de perros que los llevan con las correas extendidas a tope y, además, van mirando el móvil…
– Excrementos y micciones de perros
– Bicicletas y patines
– Y, OTRA VEZ, LA OCUPACION POR LOS HOSTELEROS, DE ACERAS, PLAZAS, ESQUINAS…lo que motiva el ir tropezando con todo el mobiliario (mesas, sillones, sombrillas y aspirando los humos de los fumadores…)
Quiero recordarle a las alcaldesas, y demás compenentes del Ayuntamiento, que los JUBILADOS SON MAYORIA Y LOS QUE «RELIGIOSAMENTE» PAGAN SUS IMPUESTOS a cambio de «2 bailes, un poquito carnaval (cuando no hay pandemia) y 2 chocolates … (perdón
por la ironía) pero es que EL BIENESTAR DE MAYORES Y DISCAPACITADOS ESTA OLVIDADO.
Sí, pero al menos es todo sostenible…
Hoy día todo es muy sostenible y diverso, aunque sea una mierda…
Lo de las bicis está muy bien, sobre todo con el ESTUPENDO CARRIL BICI QUE HAY PARA SUBIR A LA ATALAYA…
Y para la gente que no tenga ni coche ni bici, una linea de autobus…¿que tal…?
… o tranvía.
Lo cierto es que la adquisición de 400 Ha. de La Atalaya fue una de las actuaciones más ventajosas del Ayuntamiento.
Recordemos la compra de 20 Ha. por cinco millones de euros para un cementerio que realizó un Equipo de Gobierno del Partido Popular…….
Eso es confundir al personal, imbécil.
El precio del suelo urbanizable junto al cementerio no tiene nada que ver con el rústico de la Atalaya.
Al menos en su momento.
Eres un palmero del psoe.
Correcto tu comentario, pero las imbecilidades de Charles, lejos de «palmear» al PSOE lo perjudican, de lo cual os aprovecháis.
Para mí, el tal «Charles» es un pobrecillo con afán de notoriedad que no tiene sentido del ridículos. Por ello, cuando no intenta meterse en mayores, obvio sus comentarios.
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Respeto tu opinión, pero yo no voy a dejar que manipule y mienta tan miserablemente.
Y si le tengo que sacar los colores, pues lo hago y punto porque hay que ser rastrero y sinvergüenza para hacer el comentario que ha hecho. Eso o que no tiene ni puta idea de urbanismo ni nada de lo que habla.
Un personaje.
Tan sinvergüenza es el que intenta confundir para un lado como el que lo intenta para el otro.
A ver, bobo, seguro que eres de los que piensa que con lo que cuesta un kilo de chuletas de cordero lechal, se compra tres kilos de pollo…
Es imposible que una lata esté segura de los precios que yo piense que cuestan unas chuletas, yo normalmente voy y miro los precios in situ, las latas inútiles no sé que haréis.
Déjalo….
Tú primero por favor.
Lo que tu digas, bonita.
Desde luego Charles que debes estar bien pagado para defender a toda costa a tu partido.
Bueno, de todos es sabido que el Partido Popular es rehén de un pasado de `pufos´ como el arco del Torreón o el teatro-auditorio, etc., etc, etc…..
Recuerda que fueron los socialistas quienes arruinaron Caja Castilla la Mancha…
Bueno y lo de Josele…es ya d cachondeo. Todos los días en la radio para anunciar hasta el color de los bordillos…
Hice la ruta fácil de BTT: casi me mato.
Hoy he ido a explorar esos nuevos caminos que ya los había recorrido con anterioridad.
No me ha gustado en absoluto el resultado: los indicadores no quedan del todo claros y las ruedas de la bici resbalan con tanta piedra suelta. Así que creo la dificultad va más con el nivel de hostiaje que el ciclista se pueda dar.
Y es que vais como locos los ciclotistas y un día va a ocurrir una desgracia. Prudencia…. No vayáis a piñaros y luego la culpa es de él Ayuntamiento Socialista.