Ser Ciudad Real ha celebrado este viernes la gala de los Premios de Comunicación 2021 en la Bodega Pago del Vicario, coincidiendo con el final de la temporada radiofónica. Bajo el lema “avanzar para lo bueno que está por llegar”, el acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora y una nutrida representación de la Corporación Municipal.
Este año, se ha premiado la labor del maestro heladero de Puertollano, Adolfo Romero, que cuenta con un gran reconocimiento internacional; la enfermera natural de Valdepeñas, Ana María Ruiz, impulsora de la biblioteca que se creó en el hospital IFEMA, con motivo de la pandemia; Francisco Javier Sánchez Lara, paralímpico de baloncesto en silla de ruedas (BSR) nacido en Ciudad Real, aunque criado en Bolaños de Calatrava; el proyecto Geoparque “Volcanes de Calatrava” que lidera la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y el Molino “Culebro” de Campo de Criptana, dedicado a la figura universal de Sara Montiel.
La alcaldesa de Ciudad Real, que ha hecho entrega de uno de los premios, ha querido reconocer “la labor fundamental que el periodismo está desempeñando en momentos tan difíciles para la sociedad”. Eva María Masías ha destacado “la calidad humana y profesional de quienes ejercen la profesión en nuestra provincia”. Respecto a los galardonados la primera edil ha dicho que han forjado una trayectoria profesional, pero además “habéis desarrollado vuestras vidas y proyectos en esta nuestra querida provincia, dando siempre el mejor y mayor de los ejemplos a la sociedad, con vuestro trabajo, esfuerzo y constancia”. Terminaba diciendo que “la comunicación es la mejor forma de crear lazos humanos fuertes y duraderos en el tiempo, eso es lo que los profesionales de la cadena Ser hacen en Ciudad Real todos los días”.
Los premios han congregado a una nutrida representación del mundo político, cultural y social de Ciudad Real, entre los que se encontraban la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno Regional, Blanca Fernández, que ha reconocido el gran esfuerzo de los premiados y ha animado a la sociedad a caminar juntos, porque “la unidad buena es la que nos une en la lucha”. Junto a ella, entre otros, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el director de la red de emisoras de la Cadena Ser, José Carlos Herreros, el director de Ser Castilla-La Mancha, Félix Amaya y la directora del grupo Ser Ciudad Real, Alicia Anaya.
La gala ha estado presentada, de forma muy amena, por la delegada de SER en Alcázar de San Juan, Gema Molina y la redactora de SER Ciudad Real, Mireia Morollón; además ha contado con la actuación de los ciudadrealeños Dorado Satura.
El Gobierno regional destaca la importancia del trabajo y el esfuerzo de los medios de comunicación para superar la pandemia
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el papel de las personas y las cosas que han sido importantes para ir superando la pandemia de la COVID-19, entre otras “la investigación, el sistema público de salud, el trabajo de personas a las que normalmente no reconocemos y por supuesto los medios de comunicación”.
Así lo señaló anoche la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la entrega de los XVIII Premios de Cadena SER Ciudad Real en la que añadió que “los medios de comunicación sois la columna vertebral de la democracia”, un papel que les obliga a estar vigilantes porque “es vuestro derecho, vuestro oficio y vuestra obligación”. Por todo ello, la consejera portavoz felicitó en nombre del Gobierno regional tanto a Cadena SER Ciudad Real como al resto de medios de comunicación de la provincia.
En particular, Blanca Fernández agradeció a la emisora ciudarrealeña la organización de esta gala “para visibilizar a las demás personas y poner en valor esta maravillosa provincia de 4.000 kilómetros cuadrados de volcanes activos y de gente estupenda que destaca dentro y fuera de la provincia y de Castilla-La Mancha”.
La portavoz del Gobierno regional también puso en valor la unidad en la lucha contra la pandemia porque “la unidad que vale es la que nos une en la lucha y esto ha sido una lucha” y animó a continuar en este camino “todos juntos y todas juntas”.
Los valores que nos unen
Blanca Fernández también destacó, una a una, a todas las personas y los proyectos premiados en estos XVIII Premios de Cadena SER Ciudad, de los que dijo, están unidos por su compromiso, tesón, esfuerzo, afán de superación y generosidad
En primer lugar, se dirigió a la valdepeñera Ana María Ruíz López, enfermera del SUMMA Madrid que impulsó en el hospital de IFEMA la biblioteca ‘Resistiré’, por lo que ha recibido diferentes galardones. De ella destacó su “compromiso maravilloso que te hizo no solo jugarte la vida, como el resto de tus compañeras y compañeros, sino tener una iniciativa para aliviar esos momentos de soledad tan duros para tantas personas que estaban pasando el COVID en un momento complicado. Todos los premios son estupendos, pero estar en el corazón de tanta gente es el mayor premio que puede tener una persona y tú lo tienes”.
De Javier Sánchez Lara, deportista paralímpico que juega a baloncesto en silla de ruedas y que ha sido preseleccionado para los juegos paralímpicos de Tokio, Blanca Fernández dijo que es un ejemplo claro de cómo el afán de superación, el tesón, el trabajo y el esfuerzo pueden hacer que una persona se enfrente a la dificultad. “Con tu esfuerzo estás dando lo mejor de ti y nos haces sentirnos orgullosos, porque cada vez que vemos esos colores en personas como tú nos hacéis sentir una emoción y un orgullo por nuestro país que te agradezco en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha y de Castilla-La Mancha entera”, afirmó la consejera dirigiéndose a Javier.
Del tercer galardonado Adolfo Romero Rodríguez, maestro heladero y director de Producción de helados en Helados Romero, la consejera destacó su juventud, su arte y su afán “por defender los productos de tu tierra y de nuestra provincia y por exportar lo bueno que sabemos hacer en Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real y en Puertollano”.
Anoche también fueron premiados dos iniciativas turísticas, una de ellas fue el Proyecto Geoparque que recibió el Premio Comunicación Turismo Interior Geoparque Volcanes de Calatrava con el que se reconoció la apuesta por el patrimonio geológico que lidera la Diputación de Ciudad Real. La consejera afirmó al respecto que “es de justicia que la Unesco lo reconozca como tal porque este es el territorio más extenso de volcanes activos de toda Europa”. También destacó la iniciativa constante de la Diputación que, con su presidente a la cabeza, está poniendo en marcha proyectos que son un revulsivo para la provincia y que están iniciando un camino “que puedan continuar otros en una eterna carrera de relevos en la que consigamos el objetivo”.
El Premio Comunicación Turismo Interior Molino de Sara Montiel fue el segundo reconocimiento en materia turística recogido por el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, a quien Blanca Fernández agradeció la remodelación que se ha hecho del Molino Culebro, dedicado a la artista criptanense Sara Montiel. Para ella, también tuvo un emocionado recuerdo al destacar tanto sus valores y sus ideales como su afán de superación que le llevó de una vida humilde y de apenas saber leer a ser una de las actrices más cotizadas en los años 50 y a triunfar en Hollywood.