Castilla-La Mancha permite un 75% de aforo en espectáculos taurinos y los festejos populares tendrán que ser con inscripción previa

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha modificado la guía para la celebración de espectáculos y festejos taurinos populares en Castilla-La Mancha para evitar la transmisión de la COVID-19, teniendo en cuenta la mejora de la incidencia de la pandemia. Por ello, ha determinado ampliar el aforo al 75% del aforo y en el caso de los festejos populares tendrá que ser con inscripción previa.

Así consta en la Resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que los espectadores o asistentes que estén sentados, estarán colocados a tresbolillos, es decir en filas paralelas, de modo que las de cada fila correspondan al medio de los huecos de la fila inmediata, de suerte que formen triángulos equiláteros. No obstante, se facilitará la agrupación de convivientes, manteniendo la debida distancia de seguridad con el resto de los espectadores.

En el caso de que no fuera posible contar con butacas preasignadas, se deberán establecer las medidas pertinentes para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

El aforo máximo deberá ser expuesto al público. Del mismo modo, se especificará el número máximo de participantes que puedan estar presentes en el ruedo, así como en el callejón o zona de acceso al ruedo delimitada al efecto, garantizando el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal.

En el caso de los espectáculos taurinos profesionales la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha determinado que en los burladeros del callejón se permitirá la presencia de las personas autorizadas por las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de la Orden de 10 de agosto de 1998, por la que se regula la permanencia de personas en los callejones de las plazas de toros, siempre que se cumplan las medidas higiénico-sanitarias exigidas por el Decreto 55/2021, de 8 de mayo y por las demás normas de aplicación.

El espacio que ocupará cada persona autorizada que haga uso de los burladeros, deberá está delimitado y numerado, teniendo en cuenta en todo caso la distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio. Cada pase de callejón deberá ir numerado, debiendo la persona portadora del mismo ceñirse al espacio de burladero asignado.

FESTEJOS TAURINOS POPULARES

Respecto a los festejos taurinos populares, sobre el control del aforo y ocupación de cuatro metros cuadrados de superficie por cada persona, en los encierros tradicionales de reses por vías urbanas se establecerá un perímetro adyacente al trazado del mismo.

La presencia de espectadores en la vía pública se limitará a aquellas zonas en las que puedan ser instaladas gradas, aplicándose para su ocupación lo establecido para plazas, recintos e instalaciones taurinas en el apartado 2.1.

Los participantes habrán sido previamente inscritos y estarán identificados visualmente por parte de la organización con elementos dispuestos al efecto; evitándose el acceso a la zona de suelta por parte de personas no inscritas.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

La limpieza se realizará antes del inicio de la actividad. En caso de realizar varios espectáculos o festejos en un día, antes de cada uno de ellos deberá procederse a una nueva desinfección previa a la entrada de público.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Que triste que en España se sigan matando animales en las plazas.

    La España salvaje.

    Y ahí no hay diferencias de partido político, ni de status.

    A todos los que van a ver esta serie de espectáculos, les une, la falta de empatía con el sufrimiento animal, y predomina en todos éllos, el cerebro reptiliano, y no el neocórtex, que es lo que se espera de humanos evolucionados.

    TAUROMAQUIA ABOLICION¡¡¡¡

    • Lola, con todos mis respetos, yo, que no soy del Partido Animalista ni me gustan las corridas de toros. He de decirte que respeto la “tradición” aunque no me guste.

      En otras CCAA, este tipo de espectáculos es más restringido, pero en CLM hay gente con mucho poder que defienden la tauromaquia (yo no suelo ver la tv autonómica, pero ahí tienes un ejemplo).

      ¿Será el populismo de nuestro actual Presidente?

    • A pesar de la pandemia habrá espectáculos taurinos en, prácticamente, todas las plazas de nuestra provincia, excepto en la capital, en la que por culpa de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento, presidido por Doña Pilar Zamora y Doña Eva María Massia, responsable de la plaza de toros, han permitido que un auténtico monumento esté en una situación deplorable de abandono, lo que es un signo evidente de su nula preocupación por el mantenimiento de lo poco que tenemos en nuestra ciudad.
      No es un tema de toros si o toros no, sino de conservación del patrimonio. La cara se les debería caer de vergüenza. Más vale y se dedicarán a trabajar por la ciudad y dejaran de hacerse tanta fotito, sobre todo la nueva Alcaldesa, que tiene más que harto al personal con tanto figureo y sin aportar nada positivo.

      • Isidro Lopez (sin tilde) podría haber comentado como “Maroto el de la moto”, pero no es mi es mi costumbre.

        A pesar de la pandemia, no. Gracias a que estamos en la buena dirección para controlar esta desgraciada pandemia, que ¡ojo! todavía no está controlada, los aficionados a los toros podéis disfrutar de vuestra afición a ellos.

        Pilar Zamora ha hecho más por Ciudad Real que muchos de sus antecesores. Tu comentario sectario (por más que te disfraces) es un sinsentido, pero viniendo de ti, esperado.

        ¿Patrimonio? Patrimonio podría ser la plaza de toros de Almadén, pero no la de Ciudad Real. Patrimonio es recuperar el Torreón del Alcázar, por ejemplo.

        Obseso, que pases buena noche.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img