La presidenta de la Asociación Aspades-La Laguna, Águeda Barrera de la Fuente, y el presidente del Club Paralímpico Ciudad de Puertollano, Justo Sierra Roma, han procedido a la firma del convenio de colaboración por el que ambas entidades participarán y se prestarán ayuda mutua en los distintos proyectos que decidan iniciar conjuntamente en el desarrollo de sus propios fines y objetivos.
Las dos entidades pondrán a disposición de los distintos proyectos los recursos y acciones que sean necesarias para el buen desarrollo y fin de los mismos, pudiendo incentivar económicamente las acciones o actividades a realizar.
Este convenio es una herramienta más para la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, su proyección cultural, disfrute recreativo y uso del tiempo libre, promoviendo y fomentando la práctica de actividades deportivas.
El deporte permite el desarrollo personal y social de quien lo practica y un medio muy efectivo para la sensibilización de nuestra sociedad de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.
Los trabajos para realización y firma de este convenio se iniciaron en años anteriores con el anterior presidente de la asociación, Daniel Hernán Velázquez, tristemente fallecido a causa de la covid. Sirva esta firma del convenio y foto de familia (anhelada por él) como pequeño homenaje a su figura.