Inauguradas las letras de Puertollano, el relato colectivo llamado a convertirse en icono de la ciudad

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, y diversos colectivos de la ciudad han inaugurado este viernes las letras del nombre de Puertollano que componen el conjunto interactivo que da contenido visual a la plaza del Mercado Municipal.

Se trata de un conjunto tubular que alterna las letras con asientos, salpicado de dibujos alusivos a la esencia e historia de Puertollano realizados por los niños del colegio público Ramón y Cajal.

El proyecto es fruto de un convenio firmado en 2017 entre el Ayuntamiento de Puertollano y Repsol, que aporta los 40.000 euros invertidos en una estructura que aspira a convertirse en uno de los iconos de la ciudad minera, ha destacado la alcaldesa, como emblema e imagen de marca de Puertollano.

En el transcurso del acto, Ángela Peralta y Jorge Arévalo, responsables de Paisaje Transversal, la empresa diseñadora, han explicado que la pieza es el resultado de un proceso participativo en el que han tomado parte desde los centros de mayores hasta colegios y empresas. Entre todos han planteado un «relato de Puertollano» con ideas fuerza como «trabajo duro», «esperanza», «energía», «minería», «solidaridad» o «compromiso», trasladadas al resultado final en los dibujos realizados por los chicos y chicas del Ramón y Cajal.

La estructura se inspira en un diseño tubular alusivo a la tradición industrial de la ciudad con el eje central de un corazón que enmarca la emblemática Fuente Agria de Puertollano, «kilómetro cero» de la ciudad. El diseño incorpora además asientos accesibles para fomentar el encuentro y la convivencia.

Precisamente la alcaldesa de Puertollano ha incidido en las palabras clave utilizadas en el desarrollo del proyecto para resaltar la importancia de «pensar en positivo» en la ciudad y destacar sus fortalezas. En este sentido ha aseverado que el nuevo elemento urbano simboliza el amor de los puertollaneros por su ciudad, sus señas de identidad y la esperanza en un futuro mejor.

En el acto también ha intervenido Francisco Castro, subdirector de Personas y Organización de Repsol, quien ha agradecido a la ciudadanía de Puertollano su colaboración para plasmar este «relato colectivo». Castro ha enfatizado el compromiso de Repsol por la ciudad con el mecenazgo de numerosas iniciativas sociales y medioambientales.

La alcaldesa con los alumnos del colegio Ramón y Cajal
La alcaldesa con representantes de los Consejos de Mayores
Representantes de los Consejos de Mayores han recibido un recuerdo de estas LETRAS
Los dibujos de los asientos han sido diseñados por alumnos del colegio Ramón y Cajal

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img