El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos denuncia que el Equipo de Gobierno ha contratado una empresa de consultoría política y de gobernanza por 9.000 euros.
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrubia, Encarnación Medina, considera que “esta última hazaña del alcalde socialista es una manera de derrochar el dinero de todos los vecinos para tapar su mala gestión y su mala imagen y que además, desconocen si el coste de este servicio de asesoramiento político es mensual, pues el alcalde no ha querido aclarar esta cuestión en el último pleno, salvo justificar esta contratación diciendo que “los concejales llegan hasta donde llegan”.
Y es que, según Medina, la actuación del alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, «es dictatorial y discriminatoria, abusiva , antidemocrática e infantil, y no solo no es capaz de moderar los plenos sino que impide el debate, las intervenciones de la portavoz del PP y no contesta a las preguntas, amenazando con expulsarla del pleno”.
Esta postura y actitud del alcalde de Villarrubia para con la portavoz popular en los plenos municipales, lleva siendo la tónica general desde el comienzo de la legislatura, y se va agravando con el paso del tiempo o con los consejos de sus asesores. “Ahora el alcalde no permite que las propuestas del PP en el turno de urgencias se lean, “ para tapar nuestro trabajo y no quiere responder a nuestras preguntas o las elude con mentiras”, señalan los ediles populares.
Por ello, el Grupo Municipal Popular considera que el alcalde ejerce “un abuso de poder continuado , su actitud es una vergüenza y sus formas impiden la labor de la oposición avalada por los votos de muchos vecinos de Villarrubia de los Ojos”.
Según ha podido «verificar» el Grupo Municipal Popular, «la gestión del alcalde de Villarrubia de los Ojos y su equipo de gobierno, es cada día más opaca e irregular».
A este respecto, citan como ejemplos que “las bolsas de empleo no respetan la lista de candidatos, en las ofertas de empleo al Inem el único criterio que utilizan es que tienen preferencia los afiliados y simpatizantes del PSOE y les renuevan contrato sin procedimientos transparentes, entre otras muchas gestiones a las que se les está haciendo seguimiento, como contratos menores con reparos, pagos que priorizan saltándose el orden de prelación y con reparos o contrataciones de personal prorrogadas con informes de reparo, entre otras irregularidades”.