La Fundación SSG, ha comenzado a impartir este fin de semana un curso específico, sobre ‘Especialización Directiva en materia de Transporte Sanitario’. “El objetivo de esta formación es formar y conformar a profesionales para que tengan un amplio conocimiento del funcionamiento del transporte sanitario, y que conozcan todas las áreas y los distintos departamentos que integran el Grupo para poder desempeñar funciones gestoras en cualquiera de las bases de las que el Grupo SSG dispone”, ha explicado el responsable de Formación del Grupo, Cipriano Cano, organizador del contenido, objetivos y motivos del curso.
La acción formativa se extenderá durante los próximos viernes y sábados del mes de junio y está dirigido a profesionales de Castilla-La Mancha, Andalucía, Canarias, Baleares, Navarra, Cataluña y Portugal. En la primera sesión del viernes, Ricard Armengol ha ahondado en los Sistemas Sanitarios Europeos, el Sistema Sanitario Español y la colaboración público-privada.
Posteriormente, Juan Calles, abordó los aspectos financieros en la gestión de compras, homologación de proveedores, pedidos y facturas; control económico de proyectos y de documentación.
La sesión del sábado se inició con una ponencia a cargo del responsable del Grupo en Castilla-La Mancha, José Luis García, sobre todo lo que afecta a gestión de vehículos. Desde normativas autonómicas, pasando por los vencimientos, la caducidad y transferencias. Seguidamente y en este sentido, Carlos Mata ha incidido en la gestión de flotas, proveedores e incidencias.
La jornada ha concluido con las intervenciones de María Ángeles Mata y Manuel Marín, sobre gestión de servicios, optimización de rutas y gestión de personal.
En las sesiones siguientes se abordarán temas teóricos y prácticos que van desde aproximarse a la dimensión de compras, haciendo un acercamiento a la Ley de Contratos del Estado, a la gestión de personal, y hasta los sistemas informáticos que permiten el desarrollo de la actividad de transporte sanitario. Así mismo, se estudiará el sistema de gestión de la calidad implantado en el Grupo.
El curso será impartido por 13 docentes profesionales de los distintos ámbitos del conocimiento que se van a abordar, tanto de la empresa como externos; y en el mismo se han matriculado 15 discentes.
Al finalizar el curso al que asisten becados, los alumnos que obtengan las tres mejores notas pasarán a ser contratados directamente, para aplicar los conocimientos adquiridos en los distintos departamentos de la empresa, de manera que el Grupo SSG aplica su responsabilidad social mediante una contribución activa a la sociedad basada en la generación de puestos de trabajo, mejora de la productividad y del entorno social y económico.