Celestino Pozuelo dona una silla de madera y rafia al Ayuntamiento de Puertollano

Celestino Pozuelo ha hecho entrega a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, de una silla de madera y rafia que ha realizado con sus propias manos, un trabajo artesano que conoce bien a fondo desde la niñez.

Pozuelo es un gran apasionado de la marquetería, las letras y de la participación social. De hecho durante veinte años ha formado parte del Consejo del Centro de Mayores “Margarita Salas”.

De niño aprendió a leer a la luz de un candil tras las tareas en el campo, a la vez que le enseñaron a elaborar sillas con la enea  que encontraba en las inmediaciones de los ríos, trabajo que ha continuado y que se ha podido ver en exposiciones colectivas o de manera directa en el Encuentro de Encajeras del Paseo de San Gregorio.

Autor de la historia de San Lorenzo de Calatrava

Natural de San Lorenzo de Calatrava, desde 1957 reside en Puertollano al comenzar a trabajar en la Empresa Nacional Calvo Sotelo. Desde entonces se ha involucrado con el Centro de Mayores de la calle Torrecilla, a la vez que ha sido autor de numerosos poemas, y junto a su hijo Francisco de un libro que hace un recorrido por la historia de su localidad natal.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img