El próximo día 25 de mayo tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica de la ya desaparecida Antigua Cárcel de Herrera de la Mancha captada por el objetivo del fotógrafo José Andrés Gallardo poco antes de desaparecer.
En 2017 el artista exploró la zona en busca de los 30 años de historia del centro penitenciario más los siguientes 30 años que el recinto pasó en total abandono, dejando que el paso del tiempo, los elementos y la gente dejarán huella en sus paredes, en forma de grafiti, de derrumbes o desconchones, dignos testigos de las historias que entre sus paredes ocurrieron. José Andrés Gallardo inmortalizó una superposición de agricultura y arte urbano en mitad de los pabellones carcelarios, dándole al paraje una apariencia tan peculiar que deja que la mente vuele, imagine e incluso sienta lo que allí sucedió…
Una vez borrada de la historia, es en esta exposición el único lugar dónde podremos recrear lo que allí ocurrió. La exposición sale nuevamente del taller del fotógrafo para estar colgada en las paredes de la Biblioteca Municipal de Miguelturra desde el 25 de mayo a las 19.30, día de su inauguración, hasta el 15 de junio. Una visita obligada por la calidad de las imágenes y la exclusividad de lo que se expone.