El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado del vicepresidente David Triguero Caminero, ha asistido a la toma de posesión de Honorio Cañizares Nielfa como alcalde de Valenzuela de Calatrava, acto que ha tenido lugar en un pleno extraordinario celebrado en el Salón de la Biblioteca de la localidad.
Caballero ha afirmado que “hoy es un día feliz para los vecinos y vecinas de Valenzuela porque se da continuidad a un proyecto de transformación que se inició en 2015 y lo hace de la mano de un hombre muy comprometido con los valenzueleños y valenzueleñas y con una larga trayectoria en las labores de edil”.
Caballero ha asegurado que “no le cabe la menor duda de que Honorio va a continuar mejorando la calidad de vida de sus vecinos y vecinas garantizando servicios, infraestructuras y políticas de bienestar social de calidad”. Y en este compromiso, ha afirmado que cuenta con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, con el Gobierno de Castilla-La Mancha y con el Gobierno de España.
El presidente de la Diputación ha agradecido el compromiso que Marcelino Galindo ha tenido siempre con Valenzuela, compromiso que se inició como concejal prácticamente desde inicios de la democracia y, salvo alguna legislatura que se ausentó como concejal, siguió participando de manera activa en la localidad, hecho que demuestra que su compromiso con la localidad ha estado siempre latente. Finalmente, Marcelino tomó posesión como alcalde en 2015.
Honorio Cañizares destacaba su compromiso de dar continuidad al trabajo realizado, y entre los proyectos más urgentes señalaba la remodelación de las infraestructuras del propio consistorio, muy deteriorado y obsoleto, así como la necesidad de una serie de obras de mejora del albergue juvenil o la peatonalización del centro urbano.
Cañizares además valoraba de forma muy positiva el legado de Marcelino Galindo, agradeciendo su labor al frente del municipio con obras tan destacadas como el nuevo campo de fútbol, la implantación de luces led en los espacios públicos o el correcto funcionamiento del velatorio municipal, un servicio fundamental.
En este pleno extraordinario también ha tomado posesión María del Mar Córdoba López como concejala del Grupo Municipal Socialista, desde 2011 no ha habido presencia femenina en la corporación.