El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha desvelado que desde el Ejecutivo castellanomanchego hay conversaciones con el Ministerio del ramo para plantear la posibilidad de que los vuelos comerciales vuelvan a aterrizar en el aeropuerto de Ciudad Real, lo cual no ocurre desde hace 8 años.
Así lo ha asegurado en su intervención en la capital ciudadrealeña durante la firma de un protocolo junto al Ayuntamiento y la Diputación, donde ha hablado de esa «disponibilidad» de un aeropuerto cercano a Madrid.
«Hay conversación con Fomento para que esto sea posible de la mano de sus dueños y promotores privados. Cuando vienen mal dadas, siempre nos pilla trabajando, con idas, ilusiones, ambición sana de querer pensar a lo grande», ha indicado.
Fuentes de la Junta consultadas por Europa Press tras este anuncio han precisado que hay contactos con Renfe de cara a un planteamiento para habilitar billetes combinados entre el servicio de alta velocidad que enlaza el aeropuerto de Ciudad Real con Madrid en el caso de que regresen los pasajeros a esta infraestructura.
Indican, igualmente, que desde el Gobierno autonómico pedirán que se retome el Comité de Seguimiento relativo a este extremo junto al Ministerio de Fomento.
En todo caso, insisten en que este planteamiento posible se está explorando, pero dependerá de las inversiones en este enclave que pueda apuntalar el Ministerio que dirige José Luis Ábalos.