La Dirección Provincial de Fomento está asesorando a los vecinos del número 2 de la calle Manzanares de Puertollano sobre el procedimiento a seguir a para subsanar la avería en un bajante que está produciendo malos olores en este bloque.
Según han puntualizado fuentes de Fomento, el bloque objeto de actuación presenta una titularidad «mixta» entre los vecinos y la sociedad pública GICAMAN, ya que hay inquilinos que en su momento adquirieron su vivienda y otros siguen acogidos en régimen de alquiler.
Por lo tanto, según las mismas fuentes, las actuaciones «deben partir de la comunidad de propietarios», si bien desde la Dirección Provincial de Fomento se está asesorando a los vecinos en el procedimiento a seguir.
Fomento añade que en esa misma promoción, en el bloque 1, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha actuado de oficio para arreglar los problemas de conexión de los colectores con la acometida de la calle, porque en este caso el Gobierno regional sí es titular al 100% del inmueble, y ya se han adjudicado a una empresa los trabajos a realizar.