Comienzan las obras de la nueva Oficina de Empleo de Puertollano

Las obras de remodelación del local que acogerá la nueva Oficina de Empleo de Puertollano ya han comenzado, según han comunicado la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la subdelegada del Gobierno de España, María Angeles Herreros, representantes de las instituciones que se han puesto de acuerdo para hacer posible esta nueva infraestructura.

Esta actuación se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Servicio Público de Empleo Estatal con la prestación de una mejor atención a las personas que desean acceder al mercado de trabajo, empeño con el que el Ejecutivo de Emiliano García-Page pretende contribuir al desarrollo óptimo de las políticas de empleo, garantizar la mejor información sobre el mercado de trabajo y favorecer la inserción y permanencia en el mercado laboral de la ciudadanía.

La de Puertollano será una de las inversiones más importantes del Plan de Modernización en la provincia de Ciudad Real de la Red de Oficinas Emplea, plan en el que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha contado con el apoyo del SEPE. Las obras que se están llevando a cabo fueron adjudicadas por cerca de 377.000 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses

El proyecto de reforma del local de la calle Ancha contempla la adaptación de la superficie de actuación, de 620 metros cuadrados, para acoger la Oficina de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Servicio de Prestaciones del SEPE, que cuentan respectivamente con diecisiete y diez empleados.

Ambas zonas de atención personal estarán conectadas por una sala de espera común. Las instalaciones contarán, además, con el área de acogida, despachos individualizados de orientación y sala de formación para reuniones y sesiones grupales con capacidad para veinte personas, instalaciones que permitirán implementar o mejorar los nuevos servicios de asesoramiento a personas en busca de empleo, a quienes inicien su actividad como autónomos/as o atender a empresas en sus necesidades de gestión de nuevas ofertas. Con esta distribución, las nuevas dependencias permitirán prestar una mejor atención a las personas que demandan atención laboral a través de la mejora de la accesibilidad y la prestación de nuevos servicios. Asimismo, mejorarán sensiblemente las condiciones de trabajo del personal, que podrá atender al público de manera más personalizada.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Hola niñes,
    Perfecto, con la de parados que hay y se esperan en Puertollano necesitamos una oficina de DES(empleo) más y más grande.
    Enhorabuene a todes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img