El pasado lunes, tuvo lugar en los puntos de Inclusión Digital de Porzuna y El Trincheto la jornada de puertas abiertas para que acudiera todo aquel que lo deseara y estuviese interesado en mejorar sus competencias en informática.
Se ha explicado a los asistentes la gran utilidad y múltiples ventajas que posee la tecnología, incluyendo también determinadas aplicaciones móviles que sirvan tanto a padres como a hijos para aumentar su propia seguridad.
También, se ha hecho hincapié en la obtención de Clave Permanente, requisito para acceder a todos los trámites con administraciones, defendiendo la importancia de acudir al Ayuntamiento para solicitarla cuanto antes.
La técnico del Ayuntamiento Selene Naranjo, ha considerado que “la jornada ha acabado con gran éxito debido a la labor de las monitoras Marta y Ana y al gran feedback por parte de los ciudadanos, por lo que consideramos este taller como algo necesario para garantizar la seguridad de todo el mundo, a lo que se suma el hecho de estar informado y actualizado con las nuevas tecnologías que cada vez están más presentes en nuestra sociedad”, por lo que no descartan promover más jornadas de este tipo próximamente.