El Mercadillo semanal de Puertollano reanudará su actividad de venta con el 100 % de los puestos autorizados para el presente ejercicio a partir del próximo sábado, una vez terminado el Estado de Alarma.
La concejala de comercio local, Petra Sánchez, recuerda que la crisis sanitaria causada por el Covid-19 persiste, por lo que este Ayuntamiento tiene encomendada la tarea de velar por la salud de la ciudadanía de Puertollano y evitar un repunte de infectados.
Además indicó que los puestos espacio destinado a ocupar por los puestos de venta en el mercadillo fue ampliado debidamente para garantizar la distancia de separación entre los mismos y permitir el ejercicio de actividad a la totalidad de sus titulares, una vez que la situación sanitaria lo permitiese.
Se mantiene la obligatoriedad a los vendedores autorizados del cumplimiento de todas las indicaciones sanitarias que ya fueron comunicadas anteriormente para hacer frente a la crisis ocasionada por el Covid-19, con el fin de no retroceder y tener que establecer nuevas limitaciones, circunstancia que ninguno de nosotros desea.
Obligaciones de los vendedores
El Ayuntamiento se recuerda a los vendedores la obligatoriedad del uso de mascarilla, y en ningún caso se podrán rebasar las líneas que delimitan los puestos, tanto lateral como frontalmente, respetando el espacio que debe quedar libre entre puestos.
Durante la atención al consumidor deberá mantenerse la distancia de seguridad interpersonal y todos los puestos dispondrán en lugar visible y accesible, de dispensador de gel hidroalcohólico o desinfectantes; en lugar visible se colocará un cartel que indique prohibido tocar el género.
Se prohíbe la demostración o muestrario que implique la manipulación directa por sucesivos clientes, sin supervisión de manera permanente de un trabajador que pueda proceder su desinfección tras su manipulación del producto.
Durante el tiempo que dure la actividad de venta y al finalizar ésta, los puestos deben mantener un perfecto estado de limpieza.
Cada vendedor será responsable del cumplimiento expreso de las obligaciones señaladas, pudiendo en caso contrario ser sancionado según establecen las normas reguladoras.
“De todos depende, no sólo que la contención del virus sea una realidad, sino que además podamos continuar con el ejercicio de nuestras actividades y poder mantener activa la economía de nuestro entorno”, indica desde la concejalía de comercio local.