La comunidad educativa será la gran homenajeada en la noche del 19 de mayo durante el encendido de las ollas del Santo Voto de Puertollano. Once alumnos de otros tantos colegios de los diecinueve de la ciudad, designados por sorteo en el Consejo Escolar, portarán las antorchas junto a la alcaldesa, Isabel Rodríguez, en el simbólico acto que marcará el inicio de la programación de la fiesta más antigua de Puertollano.
Una noche en la que estarán representados todos los colegios de la ciudad, y en la que el alumno elegido acudirá junto a un profesor de su centro o un representante de la asociación de padres y madres, en una propuesta que fue muy bien acogida en el seno de la Comisión del Santo Voto. Además la alcaldesa estará acompañada por un miembro del Consejo de la Infancia y Adolescencia en ese encendido de las ollas de barro.
Amplio protagonismo de los niños en esta fiesta
Isabel Rodríguez puso en valor que los niños y la comunidad educativa de Puertollano siempre han sido esenciales en esta fiesta del Santo Voto, tanto con el trabajo didáctico desarrollado en las aulas y su permanente presencia a recoger el panecillo en la mañana de la fiesta en la explanada de la Virgen de Gracia.
Una tradición que se mantendrá en este año de pandemia, ya que esta vez cada uno de los escolares recibirá su panecillo bendecido en el propio centro durante la mañana del 20 mayo, día del Santo Voto.
Bueno, estos siguen en su limbo. No tendrá problemas el pueblo que estas gilipolleces.
Creo que lo hacen aposta, no me creo que en mi pueblo, por parte de estos «pseudopoliticos» desvirtúan el gran desastre económico que nos acontece y esa a punto de venir.
No hace falta se pongan las pilas ya, es tarde. Antes del verano tenemos otro pasillo al juzgado.
Que dios reparta suerte.