Puertollano: En marcha los proyectos formativos de actividades auxiliares en viveros y centros de jardinería

Quince desempleados con discapacidad de Puertollano se forman en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, impartido por Amiab y cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ayuntamiento de Puertollano.

Al término de la formación, el Ayuntamiento contratará, a través de su partida “Integra” dotada de 50.000 euros, a los seis mejores alumnos o alumnas, que durante seis meses podrán desarrollar su labor en los jardines y parques municipales, revirtiendo así su trabajo en beneficio de la ciudad.

La formación, una herramienta esencial

El inicio de este proyecto contó con la asistencia de los concejales de Planes y formación para el Empleo, Jesús Manchón, y de discapacidad e integración, Natalia Fernández, además de Gemma García, responsable del Área de Formación de Amiab, y Mamen Bermejo y Pepi Amaro como técnicas de los departamentos de formación y laboral, respectivamente

Todos ellos pusieron en valor la importancia de la formación en el campo de la búsqueda de empleo y  de las prácticas en empresas como la mejor carta de presentación que existe.

Certificado de profesionalidad

Una acción formativa que en su parte teórica se desarrollará hasta el 29 de junio y se prolongará al 14 de julio en la etapa práctica, que contará con la implicación de empresas que contribuirán a que obtengan el certificado de profesionalidad y les dotará de las habilidades necesarias para materializar adecuadamente las capacidades en el puesto de trabajo.

En todo momento, los participantes estarán acompañados por las técnicos de Amiab que les ayudarán en cada una de las fases.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img