Parte de la plantilla del Ayuntamiento de Puertollano ha vuelto a concentrarse en la tarde de este jueves frente al consistorio, convocada por las secciones sindicales de UGT, CCOO Y CSIF, en demanda de garantías salariales ante el horizonte de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que está elaborando una empresa externa a petición del equipo de Gobierno.
La movilización se ha retomado una vez relajadas las restricciones sanitarias y tras constatar, según señalan los sindicatos, el «nulo avance» del diálogo con el equipo de Gobierno tras la celebración, este miércoles, de una Mesa General de Negociación.
Los representantes sindicales insisten en poner el acento en la «pérdida de derechos» que, a su juicio, podría suponer la aprobación de la nueva RPT y en denunciar que el gobierno local «hace oídos sordos, no deja las cosas claras» ni garantiza las mismas remuneraciones para cada puesto de trabajo tras la reorganización laboral.
«El objetivo último es ofrecer un buen servicio a la ciudadanía», han subrayado, sin renunciar a que no se «pisoteen» sus derechos. Los sindicatos, que también han tenido palabras de apoyo para los trabajadores de Repsol Petróleo amenazados por el ERTE, han puntualizado que la plantilla municipal no es ninguna «privilegiada», sino que solo lucha por consolidar los avances adquiridos en años de negociación.
En esta ocasión los trabajadores, concentrados entre las 14.30 y las 15.00 horas, han protagonizado una sonora pitada al grito de «ni más, ni menos, solo lo que tenemos».
Está previsto que todos los martes y jueves, de manera indefinida, se sucedan las concentraciones, entre las 14.30 y las 15.00 horas.
por mucha pitada etc… que hagais , seguireis votandoles igual , ya que os dieron a la mayoria el puesto a dedo y otros con el examen hecho pues no hagais mucho no os vayais a cansar de pitar …..
Caraduras apesebrados que tienen su puesto y salario fijo para toda la vida quejándose. Es de risa con lo que están pasando autónomos y obreros.
Tú tienes que ser tonto perdió muchacho, opinar sin saber las cosas te hace poco inteligente. Envidioso, das pena.
Echo de menos en las fotos al árbol que da nueces.
Al misógino?
Que vayan a pitar a las casas de quienes los hayan metido ahí a dedo y después que voten con la cabeza y no con el estómago.
No hay que dejar de insistir,el político de turno y mala baba no puede recortar derechos adquiridos en años,hay que seguir luchando.
Ya están los voceros con mala baba, ni caso
Venga muchachos…! Gobierne quien gobierne, el salario se defiende. Y la dignidad también.
Continúan las reivindicaciones……
Esto es lo que hay, gente que disfruta de estos malos tiempos para los trabajadores de Repsol y el Ayuntamiento, simplemente por la envidia de no poder ser uno de ellos.
Vamos a decirlo alto y claro.