Los próximos días 20 y 22 de abril, a las 17.30 horas, se celebrará una nueva edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano. La nueva edición tendrá lugar en el Salón de Actos “Ángel Parla” del centro y contará con la participación de 37 aspirantes repartidos en las diferentes categorías.
Debido a la actual situación sanitaria, el concurso será a puerta cerrada y con estrictas medidas de seguridad e higiene, sin embargo, se podrá seguir por los diferentes canales del centro como su página web, canal de Youtube y página de Facebook. Además, la presente edición ofrece una novedad respecto a otros años, ya que habrá cuatro categorías, tres categorías individuales y una de Música de Cámara, lo que unido a la suspensión de la edición del concurso el año pasado por culpa del confinamiento general, ha motivado una alta participación por parte del alumnado del centro.
Entre los premios destaca la posibilidad de tocar como solista con la orquesta o banda del Conservatorio de Música por parte del ganador de la Categoría A, que comprende al alumnado del centro que está en los cursos más altos, de cuarto a sexto de Enseñanzas Profesionales. Los ganadores del resto de categorías podrán ofrecer recitales en el Salón de Actos “Ángel Parla”, eventos que serán promocionados por las redes sociales del centro.
Serán unas tardes en las que no faltarán los nervios, pero que primará la pasión por la música que atesoran los jóvenes músicos de nuestra comarca. Pasión que se puede seguir ampliando, ya que la organización del concurso coincide este año con la apertura desde el pasado 16 de abril del plazo de admisión del Conservatorio de Música y que finalizará el próximo 17 de mayo, por lo que es posible que un futuro ganador o ganadora del concurso esté realizando estos días su inscripción para empezar la bella aventura de aprender a tocar un instrumento musical.
Eso es, parece ser que poco a poco van erradicando la sección de comentarios. De todas formas para las gilipolleces que se decian, mejor la quiten definitivamente.