Miembros de la Asociación de Recreación Histórica «Batalla de Alarcos» han realizado esta tarde, ataviados con uniformes inspirados en los de la época, un homenaje a los “héroes” de la Batalla de Ciudad Real, que enfrentó a las tropas napoleónicas y al ejército español en 1809.
En primer lugar, se ha dado lectura al bando de alistamiento de enero de 1809 y, a continuación, se ha depositado una corona de flores junto a la bandera, a los pies de la Puerta de Toledo.
Lo que hay que hacer por justificar la subvención. Nos juntamos 4 gatos, nos disfrazamos de época, compramos unas flores de plástico y hacemos un paripé.
Pues en mi caso, gracias a este evento, he conocido una parte de la historia local.
Interesante
Enhorabuena. Una herramienta de reconstrucción de los hechos del pasado a través de una mirada del presente. Ahora, la democracia permite echar la vista atrás…..
Ya sabemos que la Democracia nos permite estudiar Historia. Antes de que el PSOE gobernara no se podía estudiar Historia.
Patético el sicario del PSOE este de Charles.
Ojo, na más que buscando la pelea que andáis, caguen la leche que cenago.
¿ Que es para Vd. la democracia………..?
Desconozco, si reciben subvención, pero desde luego no cabe duda que las subvenciones dadas con tanta alegría…habría que revisarlas.