El rector de la UCLM, José Julián Garde, se ha mostrado confiado en que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud reconsidere su actual estrategia de vacunación contra el COVID-19 que excluye al personal universitario y empiece a inmunizar a este colectivo.
Así lo ha indicado, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, marco en el que ha defendido que en varias ocasiones han trasladado al Gobierno de Castilla-La Mancha esta petición de reevaluar la estrategia de vacunación para que lo eleve a dicho consejo.
«En la reunión que se celebró antes del Jueves Santo el consejero de Sanidad lo llevó al Consejo Interterritorial. Hubo apoyo de otras Comunidades Autónomas pero no se tomó ninguna decisión. Estoy seguro de que volverá a salir en la próximo reunión de dicho Consejo, porque está sin resolver».
En términos parecidos se ha expresado la titular regional de Educación, que ha asegurado que el consejo de Sanidad, Jesús Fernández, ha elevado esta petición en el CISNS, pues el Gobierno de Castilla-La Mancha considera «importante» vacunar al personal universitario.
«Pero la estrategia de vacunación indica qué colectivos son susceptibles de ser vacunados y esa línea la marca no solo el Gobierno nacional también la Unión Europea y a ella nos tenemos que referir», ha precisado la consejera.
No tiene sentido que se vacune a profesorado de colegios e institutos y no se haga con profesores universitarios.
Sería como vacunar a los policía nacionales y dejar fuera a los municipales.
Ahora mismo la pelota de la COVID19 está en los universitarios, o en las personas en esa edad, que se están pasando tres pueblos (en general, no todos).