Comunicado.- Los vientres de alquiler son una práctica que atenta contra derechos humanos fundamentales. Derechos humanos que deberían ser respetados y protegidos. Porque no hay debate posible en la mercantilización humana. Los vientres de alquiler no solo cosifican a quienes por necesidad se prestan ello, nos cosifican a todas las mujeres, mercantiliza el cuerpo de mujeres y de bebés. Y no existirá ninguna sociedad realmente democrática e igualitaria mientras sigan dándose formas de explotación, sea del tipo que sea.
No habrá igualdad entre hombres y mujeres mientras una sola mujer esté en venta. No habrá justicia social mientras las mujeres seamos deshumanizadas, cosificadas e instrumentalizadas al servicio de los deseos masculinos. No habrá libertad mientras las únicas opciones que se ofrezcan a las mujeres vulnerables para acceder al dinero que les permite desarrollar sus proyectos vitales sea venderse a trozos, despiezadas en órganos, vagina, ano, óvulos, útero y leche materna.
Esta jornada se desarrollará el viernes 16 de abril a las 18h, a través del siguiente enlace: https://youtu.be/jwnBnZC_eOg
Intervendrán:
– Nuria González: licenciada en Derecho y especialista en Derechos Humanos, escritora del libro “Vientres de Alquiler”.
– Ana Trejo:socióloga y creadora de la plataforma Stop Vientres de Alquiler, un proyecto de divulgación feminista que tiene como objetivo impulsar el conocimiento y crear conciencia social.
– Gemma Bravo: activista contra la explotación reproductiva.
– Berta O. García, de la Coalición Internacional por la Abolición de los Vientres de Alquiler.
– Nuria Coronado: periodista feminista y autora de «Hombres por la Igualdad», «Mujeres de frente» y «Comunicar en igualdad»
La jornada está organizada por la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real con la colaboración de Serendipia.